Leído

SOLO EN JAPÓN

Alquilar un auto para algo más que circular

Mie, 11/09/2019 - 10:39pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

En Japón se rentan coches para comer, dormir, y hasta guardar cosas. Dos compañías dedicadas al negocio descubrieron que las unidades eran devueltas con muy pocos kilómetros recorridos o los mismos que registraban al ser retirados.

Los japoneses alquilan autos no solo para moverse
Contenido

Una de las últimas curiosidades del modo de vivir de los japoneses tiene que ver con el creciente negocio del car-sharing o para nosotros, alquiler de coches por horas.

Dos de las más importantes empresas que se dedican al negocio, Orix y Times24, detectaron que muchos de sus clientes devuelven los coches habiendo recorrido con ellos muy pocos kilómetros. Es más, en muchas ocasiones el kilometraje permanece sin moverse ni un metro.

Ante este enigma, ambas organizaciones optaron por realizar una encuesta a sus clientes para averiguar qué uso hacían de los vehículos alquilados. Y en las respuestas obtenidas se hizo evidente que un coche puede servir para mucho más que para desplazarse de un lugar a otro.

Así, mientras algunos nipones usaban coches alquilados durante unas horas como oficina para trabajar, otros encontraban en ellos un lugar en el que comer tranquilamente o descansar un rato. Algunos lo usan también a modo de depósito para guardar compras o pertenencias.

Entre las actividades más sorprendentes que relatan los clientes se encuentran las de cargar el portátil o el móvil, ver la televisión o disfrazarse para poder asistir a alguna fiesta. Lo cierto es que esta situación favorece tanto a clientes como a empresas, ya que los precios a pagar son caros y los vehículos sufren menos desgaste.