Leído

TABARÉ VÁZQUEZ

Biopsia confirmó que es maligno el nódulo en un pulmón del Presidente uruguayo

Sab, 24/08/2019 - 1:16am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Vázquez había anunciado en conferencia de prensa el martes que tenía un nódulo que en apariencia era maligno en el pulmón, lo que fue confirmado tras la intervención quirúrgica. A través de un comunicado, el Gobierno de Uruguay señaló que el mandatario se encuentra en excelente estado de salud y que superó el procedimiento sin complicaciones.

Contenido

Este viernes 23/8, el Presidente uruguayo Tabaré Vázquez se sometió a una intervención quirúrgica que confirmó que el nódulo que le habían hallado en el pulmón derecho es maligno, informó el oncólogo Mauricio Cuello a través de un comunicado publicado por el sitio web de la presidencia uruguaya.

La biopsia comenzó a las 9 de la mañana y fue efectuada por un equipo de especialistas liderados por el oncólogo Álvaro Vázquez, hijo del Presidente, explica el portal El Observador.

A través de un comunicado, el Gobierno de Uruguay señaló que el mandatario se encuentra en excelente estado de salud y que superó el procedimiento sin complicaciones. En unos 15 días se conocerán los resultados del estudio en profundidad pero lo que se confirmó este viernes es que el tumor es maligno.

Vázquez había anunciado en conferencia de prensa el martes que tenía un nódulo que en apariencia era maligno en el pulmón. También contó que no se presentaron síntomas, ya que la detección fue muy temprana, a partir de los valores alterados en los estudios rutinarios.

"La determinación de las futuras conductas terapéuticas quedan supeditadas al resultado de los estudios en curso", informó su médico personal, Mario Zelarayán.

El mandatario ha informado que no interrumpirá su actividad mientras sea tratado. El jueves, antes de ser ingresado en la Asociación Española para la intervención, le contestó una carta al Presidente de Colombia, Iván Duque, quien le había solicitado que respaldara la reelección de Luis Almagro como secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La noticia llega apenas semanas después del fallecimiento de la esposa de Vázquez, quien es médico oncólogo y ha dedicado parte de su vida a luchar contra el tabaquismo.