Leído

TENÍA CONEXIONES EN FRANCIA

Caso Epstein: Ahora París también investigará "posibles delitos sexuales"

Vie, 23/08/2019 - 4:47pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Al parecer el recientemente fallecido y multimillonario, Jeffrey Epstein, no solamente había cometido delitos en Estados Unidos, sino que también en Francia. Si bien sus clientes y amigos no eran todos norteamericanos, teniendo en cuenta que el príncipe Andrés de Inglaterra también forma parte de la lista de nombres, hasta ahora nadie había hablado de lo que sucedía con el multimillonario en París. Es por eso que la Fiscalía abrió una investigación con respecto a las posibles acciones ilegales de Epstain en el país europeo.

Contenido

Este viernes 23/08, la Fiscalía de París anunció que en la ciudad capital francesa se iniciará una investigación con respecto a la figura de Jeffrey Epstain, el multimillonario estadounidense ahora fallecido, y su posible accionar ilegal en territorio francés. Es así que al parecer la red e tráfico sexual de Epstain no solo se extendía por Estados Unidos, sino que llegaba al corazón de Europa.

"Las investigaciones se centrarán en posibles delitos cometidos contra víctimas francesas en el territorio nacional y en el extranjero, y en sospechosos que son ciudadanos franceses", asegura el comunicado publicado por el fiscal general, Remy Heitz.

Al mismo tiempo, el jueves anterior 23/08, la asociación francesa protectora de los derechos de los niños frente al abuso, Innocence in Danger (Inocencia en Peligro en inglés), aseguró haber recogido al menos 10 testimonios de ciudadanos franceses que estuvieron relacionados con Epstein. Por lo menos eso fue lo que la presidenta de la organización confirmó a la agencia de noticias AFP.

A esto por supuesto se le suma las conexiones que los investigadores de Estados Unidos encontraron en territorio francés, ya que un magnate de la moda francés, Jean-Luc Brunel, quien fue un gran amigo cercano de Epstain, fue acusado en 2015 de violación y de ser parte de una red de tráfico sexual al conseguir jovenes para que formen parte del negocio del financista norteamericano. El francés también fue reiteradas veces citado por la denunciante de Epstein: Virginia Roberts Giuffre, lo que claramente demuestra que el mismo tenía conexiones en Francia.

La víctima dijo que fue utilizada por Brunel como "esclava sexual", entre otros políticos y empresarios. Si bien el francés, después de años dijo que ya no tenía lazos con el norteamericano, y que nunca había sido parte de sus negocios, desde que Epstein fue acusado y arrestado no se supo nada más sobre Brunel.

Recordemos que el multimillonario, quien falleció el pasado 10/08 mientras estaba en prisión en espera de un juicio por haber cometido tráfico sexual infantil, especialmente en mujeres menores de edad, y ser el líder de una gran red que se extendía hasta el Reino Unido con el príncipe Andrés, uno de sus clientes y amigos.

Es tan así que el miércoles 21/08, uno de los pilotos del jet privado de Epstein, David Rodgers, quien tuvo que declarar frente a la corte, aseguró que el hombre de la realeza pasó por el avión de Epstein y nada más y nada menos que acompañado por jóvenes menores de edad. Pero al mismo tiempo el testigo dice que el hombre de la realeza nunca fue visto cometiendo un acto ilegal. Y lo peor de todo: no fue la primera y última vez que se subió al avión.

Sin embargo todavía no hay pruebas contundentes de la muerte de Epstein. Si bien lo encontraron ahorcado y con rotura de cuello, esas señales pueden ser válidas tanto para un suicidio como un asesinato. Lo que despertó la alarma de asesinato es que su muerte ocurrió al mismo tiempo que aparecían documentos que comprometían a políticos en sus actividades de pedofilia.

Pero volviendo a la investigación en París, la idea no es del todo descabellada, y hasta tal vez tiene más resultados que la que está ocurriendo en Estados Unidos, ya que hay más de un hecho que conecta al multimillonario con Paris. En primer lugar la relación con su amigo magnate y también acusado de tráfico, y en segundo lugar el hecho de que antes de ser arrestado, Epstein regresaba de un vuelo privado desde París, donde tenía un departamento en uno de los distritos más exclusivos de la ciudad.