Leído

SEÑUELOS EN DAMASCO

Curioso: Ataque terrorista israelí a Hezbollah en Líbano

Dom, 25/08/2019 - 9:54am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

En teoría, los terroristas son los de Hezbollah. Sin embargo, Israel ejecuta acciones encubiertas, obviamente de la misma índole que aquellas que denuncia, y por lo tanto también consideradas terroristas. El primer ministro del Líbano, Saad Hariri, ha criticado la "agresión israelí" tras la incursión de 2 drones en Beirut este domingo, tildándola de una "amenaza a la estabilidad regional" y un intento de "aumentar las tensiones", informa Reuters. Según un comunicado del Ejército libanés, uno de los aparatos no tripulados se estrelló y otro explotó en el aire.

El dron se ha convertido en una herramienta terrorista.
Contenido

Un avión no tripulado israelí cayó en los suburbios del sur de Beirut, la capital libanesa, según afirmó el grupo libanés chií Hezbollah.

Otro aparato similar habría explotado en una zona controlada por este movimiento, según fuentes del mismo que dieron a conocer la información unas horas después de que Israel confirmara que había lanzado un ataque aéreo en Siria para frustrar un bombardeo con drones (aviones no pilotados) iraníes.

El 2do. dron causó daños cuando se estrelló en un barrio de los suburbios de Dahyeh, cerca del centro de medios de Hezbollah, según señalaron las mismas fuentes.

Diversas personas en el sur de Beirut dijeron haber oído una fuerte explosión y haber visto un incendio. Por su parte, el Ejército del Líbano confirmó la incursión de 2 drones espías desde Israel.

El jefe del Gobierno, Saad Hariri, declaró que él está realizando consultas con el presidente Michel Aoun para determinar los próximos pasos a dar.

Hariri destacó, asimismo, que el supuesto ataque de Israel contraviene de forma "flagrante" la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU, que en 2006 puso fin al conflicto entre Israel y el grupo militar libanés Hezbollah.

Antes, se informó este domingo 25/08 de la caída de un avión no tripulado israelí en los suburbios dominados por Hezbollah al sur de Beirut. En cuanto al segundo dron, explotó en el aire antes de estrellarse en un suburbio de Dahieh de Beirut, causando daños materiales en el centro de prensa de este grupo militar.

--------------------

Muy interesantes los reportes desde la cuenta en Twitter, @Dalatrm, del productor de la BBC Siria Riam Dalati:

El relato de un testigo ocular del #Beirut Southern Suburb confirma la acción del dron: 'Lo vimos arrojar algo, una granada o un IED. Comenzamos a tirarle con rocas, se escapó y luego se estrelló. Pero el IED que había caído previamente detonó. #Hezbollah y el ejército de Leb recuperaron los restos allí'.

--------------------

Una columna de humo parece inconsistente con los informes de #Hezbollah derribando apenas 1 dron. Los restos no muestran signos de daños graves. Los ciudadanos en el área informaron "escuchar la primera explosión y ver otro avión no tripulado derribado". No está claro qué objetivo era, pero se enviaron ambulancias.

--------------------

Confirmación visual de lo que parece un segundo avión no tripulado #Israel que aparentemente no pudo detonar. Algunos especulan que esto se usó como un avión no tripulado y equipado con una cámara.

--------------------

El segundo avión no tripulado suicida que fue capturado y afortunadamente no pudo detonar. Diseño muy similar a los aviones no tripulados que Israel usa para desplegar gases lacrimógenos en Gaza. ¿Pero qué hay de esto?

--------------------

En Damasco

Las fuerzas aéreas israelíes bombardearon objetivos en Siria para evitar que una fuerza iraní ejecutara un ataque contra Israel con drones cargados de explosivos, informó el ejército israelí.

La aviación israelí "ha logrado impedir una tentativa iraní de la fuerza Al Qods [la unidad de élite de los Guardianes de la Revolución] de llevar a cabo un ataque desde Siria contra objetivos en el norte de Israel con drones asesinos", declaró ante la prensa un portavoz del ejército, Jonathan Conricus.

Según Conricus, el ataque israelí se produjo en Aqraba, al sudoeste de Damasco, y estuvo dirigido contra "una serie de objetivos terroristas e instalaciones militares pertenecientes a las fuerzas Al Quds, así como a milicias chiitas".

El ejército israelí había advertido sobre un primer intento de lanzar el ataque con drones, señaló Conricus, sin proporcionar más detalles. El incidente se produjo horas después de que la defensa aérea de Siria interceptara "objetivos hostiles" israelíes en el cielo de Damasco.

El Ejército de Israel confirmó que el ataque fue llevado a cabo por sus Fuerzas Aéreas, que bombardearon varios objetivos iraníes en territorio sirio.

--------------------

1-La semana pasada, un sirio Pantsir-S1 usó sus cañones de 30 mm para derribar a un objetivo no identificado, que se movía lentamente sobre Damasco.

--------------------

2-Fuentes de la Fuerza de Defensa Aérea me dijo en ese entonces que creen que el objeto era un globo señuelo lanzado por el ejército israelí como parte de una operación OSINT.

--------------------

3-La Fuerza Aérea Israelí generalmente lleva a cabo tales operaciones de inteligencia antes de los ataques aéreos sensibles. A menudo se utilizan diferentes tipos de señuelos [globos, misiles, planeadores] para activar el sistema sirio de AD y ayudar a localizar sus posiciones.