GLOBAL

DIERON CON EL HEREDERO

Desde el Servicio de Inteligencia de USA dan por muerto al hijo de Osama Bin Laden

A 8 años del asesinato de Osama Bin Laden, el líder de la organización terrorista, Al Quaeda, en manos de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, hoy fuentes del gobierno de Estados Unidos dieron a conocer la muerte del hijo del líder de la organización, Hamza bin Laden, quien hoy era considerado uno de los líderes del grupo terrorista en sucesión del padre.

Este miércoles 31/07 la cadena de televisión NBC News anunció que el gobierno de Estados Unidos recibió información acerca del estado del hijo de Osama Bin Laden, el ex líder de la organización terrorista, Al Quaeda. Al parecer el mismo está muerto. 

La información luego fue confirmada por el diario The New York Times con testimonios de dos funcionarios no identificados que aseguraron que Hazma Bin Laden, el primogénito y heredero del gigante terrorista, había fallecido en algún momento durante los últimos 2 años.

Si bien todavía no existe mucha claridad con respecto a el desencadenamiento de los hechos, entre estas cosas la participación o no de Estados Unidos en la captura y asesinato del joven terrorista, lo que sí se sabe es que Hamza bin Laden, de 30 años, estaba desaparecido y estaba siendo buscado por las autoridades norteamericanas ya que se creía que era quien estaba a cargo del grupo luego de la muerte de su padre y su hermano, Saad bin Laden, quien también fue asesinado en Pakistán.

A pesar de que durante los últimos años Al Quaeda no fue tildada como la organización más fuerte en representación del Estado Islámico, dado que fue reemplazada por el ISIS, pero según explica The New York Times, Al Quaeda seguía siendo una amenaza para el gobierno de Estados Unidos. Es por eso que lo que muchos ahora se preguntan es si la muerte de Hamza tiene el nombre de las fuerzas norteamericanas, de la misma forma que la tuvo la de su padre.

Aunque hoy se desconocen detalles sobre como murió, en manos de quién y cuando, muchos sospechan de Estados Unidos porque en su momento habían ofrecido US$ 1 millón por cualquier información que ayude a su captura. Si bien un funcionario del gobierno dijo que se espera que se realice un comunicado oficial desde el Estado, todavía nada ocurrió. A esto se le suma las declaraciones que dio el presidente Donald Trump este miércoles con respecto al paradero y a la situación actual de Hazma: "No quiero comentar sobre eso", dijo el mandatario y despertó la curiosidad de muchos.

Si bien el heredero de Al Quaeda había estado desaparecido, hacía apariciones para continuar con su misión y la de su padre: propagar la religión musulmana de la mano de la ideología del grupo terrorista. Es así que en 2018, en una de sus últimas comunicaciones amenazó al régimen saudí y llamó a todos los habitantes a rebelarse.

Así también en 2017, días antes del atentado en Manchester, en pleno concierto de la cantante norteamericana, Ariana Grande, se publicó un audio donde Hazma, considerado el líder de Al Quaeda por la Organización de las Naciones Unidas, abogaba por el ataque a los judíos y "cruzados". 

Dejá tu comentario