Leído

POR QUÉ

El parche ensangrentado en el ojo se ha vuelto símbolo de la protesta en Hong Kong

Mar, 13/08/2019 - 3:02pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El fin de semana, en medio de las protestas en Hong Kong, una mujer se lastimó el ojo derecho al ser golpeada por una presunta bolsa de frijoles que los manifestantes alegan fue disparada por un oficial de policía. El South China Morning Post citó a un médico que dijo que su herida era "realmente seria". Desde ese momento, el parche ensangrentado en el ojo se ha vuelto símbolo de la protesta.

Contenido

Este martes 13/8, el Aeropuerto Internacional de Hong Kong tuvo que suspender actividades por segundo día consecutivo, mientras se agudiza una protesta comenzada a principios de junio por un proyecto de ley de extradición a China, percibida como el símbolo del aumento del poder de Beijing sobre la isla semi-autónoma.

El parche sobre el ojo se ha vuelto uno de los símbolos insignia de los manifestantes.

Esto es así porque durante el fin de semana una mujer se lastimó el ojo derecho al ser golpeada por una presunta bolsa de frijoles que los manifestantes alegan fue disparada por un oficial de policía. Ha circulado un video donde se puede ver a la joven ensangrentada.

El lunes, las autoridades dijeron que el incidente mostrado en el video debería ser verificado y que no podía confirmar "el razonamiento detrás de la herida de la mujer."

La joven, que no ha sido identificada, fue tratada por médicos y llevada al hospital Queen Elizabeth, donde fue sometida a cirugía, según reportó el Straits Times. El South China Morning Post citó a un médico que dijo que su herida era "realmente seria".

"Ojo por ojo", se ha vuelto uno de los lemas cantados en las manifestaciones a partir del episodio. Es eslógan también ha sido pintado con spray en las paredes del aeropuerto. China ya ha lanzado amenazas al haber llamado a las protestas "terrorismo".

REUTERS/Tyrone Siu

LaurelChor/EPA-EFE/REX/Shutterstock

KinCheung/AP

PhilipFong/AFP/GettyImages

PhilipFong/AFP/GettyImages