Es oficial: Venezuela pide ayuda a Rusia por los "ataques energéticos"

Leído

VÍCTIMAS DE UN "ATAQUE EXTERIOR"

Es oficial: Venezuela pide ayuda a Rusia por los "ataques energéticos"

Lun, 15/04/2019 - 3:15pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Según tradujo Hernando Kleimans, uno de los que mejor conoce las cuestiones de Moscú en la región, a Urgente24, Venezuela le pidió ayuda a Rusia en la investigación de los ataques energéticos a lo que Moscú respondió con "toda la ayuda necesaria para los amigos venezolanos" y confirmó que el 7 de marzo "el sector de enegía eléctrica de Venezuela se sometió a un ataque desde el exterior". El viceministro de Relaciones Exteriores ruso, afirmó también que "los autores de los ataques a las instalaciones energéticas de Venezuela conocían bien sus vulnerabilidades".

Contenido

Caracas pidió ayuda a Moscú en la investigación de los ataques sobre objetivos energéticos de Venezuela, según informó el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia Oleg Syromolotov.

El diplomático subrayó que "la Federación Rusa ya le presta a los amigos venezolanos toda la ayuda necesaria". Asimismo, Rusia dispone de datos fidedignos que confirman que el 7 de marzo "el sector de energía eléctrica de Venezuela se sometió a un ataque desde el exterior". Syromolotov se refirió a fuentes dignas de confianza desde el extranjero, así como a datos del legítimo gobierno del país encabezado por el presidente Nicolás Maduro.

El diplomático subrayó que sobre las estaciones distribuidoras de electricidad se ejerció una influencia a distancia y precisamente sobre el sistema y el equipo, fabricado en uno de los países occidentales.

Apagones en Venezuela.

Según agregó también la agencia de noticias 'Sputnik', el viceministro agregó, además, que los autores de los ataques a las instalaciones energéticas de Venezuela conocían bien sus vulnerabilidades.

"Por supuesto que los autores intelectuales del ataque conocían bien los algoritmos operativos y las vulnerabilidades de los equipos y los sistemas correspondientes", afirmó Syromolotov.

El diplomático ruso agregó que "tanto ellos como los que están detrás de ese sabotaje son responsables de la muerte de personas en los hospitales que se han quedado sin luz".

Mientras tanto, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro comunicó que el país neutraliza diariamente entre dos y cuatro ataques al sistema de provisión energética.

En marzo de este año debido a la interrupción de la generación de las centrales eléctricas en Venezuela ocurrió un cese eléctrico en 20 de los 23 estados del país. El trabajo de empresas y reparticiones oficiales se detuvo casi por una semana.