Leído

VIOLENCIA ONLINE

Facebook limita la transmisión en vivo tras masacre de Christchurch

Mie, 15/05/2019 - 3:15pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

A partir de ahora, quien haya violado una regla de la red social, incluyendo la política contra grupos o individuos peligrosos, será limitado del uso de Facebook Live por un período de tiempo, como 30 días.

Contenido

El miércoles 15/5, Facebook anunció que limitará el acceso a su servicio de transmisión en vivo o livestreaming para quienes violen ciertas reglas de la red social, incluyendo la política contra grupos e individuos peligrosos.

La decisión llega tras los ataques terroristas contra 2 mezquitas en Nueva Zelanda el pasado 15/3, que fueron transmitidos en vivo.

"Tras los horroríficos recientes ataques terroristas en Nueva Zelanda, hemos estado revisando qué más podemos hacer para limitar que nuestros servicios sean usados para causar daño o difundir odio", dijo el vicepresidente de integridad de la compañía, Guy Rosen, en un comunicado.

A partir de ahora, quien viole las políticas de Facebook "será limitado en el uso de Live por un cierto período de tiempo, por ejemplo 30 días, a partir de la primera violación", explica la agencia Ansa, que recibió un comunicado de la red social informando la decisión.

Un ejemplo es el compartir el link a una declaración de un grupo terrorista sin contextualizar.

En las próximas semanas, Facebook extenderá las restricciones a otras áreas, comenzando a impedir a los que quiebren reglas a que, entre otras cosas, creen avisos publicitarios en Facebook.

La red social firmó una alianza por US$ 7,5 millones con 3 universidades estadounidenses para mejorar la tecnología que permite identificar videos e imágenes manipuladas para escapar a los controles y ser posteados nuevamente, como ocurrió tras la masacre de Christchurch.

"Uno de los desafíos que enfrentamos días después del ataque fue la proliferación de muchas variantes diferentes del video del ataque", dijo Rosen. "La gente -no siempre intencionalmente- compartía versiones editadas del video que hacían difícil que nuestro sistema los detecte."

La Primera Ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, recibió la movida como un "buen primer paso". "El terrorista del 15/3 resaltó cuán fácilmente el livestreaming puede ser mal usado, para el odio. Facebook dio el primer paso tangible para evitar que ese acto sea repetido en su plataforma", dijo.

Ardern participó de un encuentro este miércoles 15/5 en París, entre líderes mundiales y líderes tecnológicos para encontrar la manera de frenar el extremismo online. El llamado "Christchurch Call" ("El llamado de Christchurch") fue convocado por Ardern y el Presidente francés, Emmanuel Macron. Los gigantes tecnológicos se comprometieron a tomar medidas para erradicar el extremismo violento de internet.