Finalmente, la que salió fue Theresa May... y todos miran a Boris Johnson

Leído

RENUNCIÓ (LLORANDO)

Finalmente, la que salió fue Theresa May... y todos miran a Boris Johnson

Vie, 24/05/2019 - 2:29pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El Brexit se cargó a otro. La primera ministra británica, Theresa May, anunció este viernes 24/05 que renunciará al cargo el próximo 7 de junio, por lo que el líder laborista Jeremy Corbyn insta a convocar elecciones generales inmediatas tras su anuncio.

Contenido

“Ahora tengo claro que lo mejor para el país es que un nuevo primer ministro asuma ese esfuerzo. Por lo tanto, hoy anuncio que renunciaré como líder del Partido Conservador y Unionista el viernes 7 de junio”, renunció la primera Theresa May en medio de elecciones parlamentaria en Reino Unido.

Tal como informó Urgente24 el pasado jueves 16 de mayo, cuando los rumores de la salida de May eran muy fuertes por conflicto con los laboralistas para acordar el Brexit, Boris Johnson se postuló para pelear por el liderazgo del Partido Conservador.

Boris Johnson: ¿El heredero de May luego del fracaso del Brexit?

Ni bien May terminó de anunciar su renuncia este viernes 24, Boris se convirtió en TT Reino Unido. Es que él ya se había tirado a la pileta, anunciando que será candidato al liderazgo del Partido Conservador una vez que May abandonara el cargo. 

Durante un acto en la ciudad de Manchester, Johnson, conservador y euroescéptico, aseguró que "por supuesto iré por ello", para luego mostrar su decisión en cuanto a la futura concreción del Brexit. 

May tenía previsto lograr el Brexit en junio y dilatar las elecciones parlamentarias, pero nada de eso ocurrió. Ahora todos miran al ex ministro de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña y alcalde de Londres para sucederla.

El Partido Conservador UK rápidamente calmó a sus ciudadanos al confirmar que su reemplazante será nombrado antes del 20 de julio.

"Lo hago sin ninguna mala voluntad, pero con una gratitud enorme e imperecedera por haber tenido la oportunidad de servir al país que amo", dijo May sobre el final de su anuncio, entre lágrimas. Automáticamente, cerró su carpeta, giró 180º y se fue.