Ford echará a 7.000 empleados entre Sudamérica, USA, Europa y China

Leído

¿QUÉ PASARÁ EN ARGENTINA?

Ford echará a 7.000 empleados entre Sudamérica, USA, Europa y China

Lun, 20/05/2019 - 1:12pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La multinacional estadounidense Ford Motor Company anunció una reestructuración de su presupuesto, que involucra el despido de 7.000 trabajadores en todo el mundo. Preocupación en Argentina luego de 500 suspensiones en las últimas semanas en plena crisis económica.

Contenido

Ford internacional eliminará el 10% de los empleados a nivel global. Se trata de 7.000 personas que quedarán afuera de la multinacional estadounidense, "que permitirán ahorrar unos US$600 millones al año", señaló el presidente ejecutivo Jim Hackett en un comunicado.

"Para tener éxito en nuestra industria competitiva, y posicionar a Ford para ganar en un futuro que cambia rápidamente, debemos reducir la burocracia, capacitar a los gerentes, acelerar la toma de decisiones, concentrarnos en el trabajo más valioso y reducir los costes", anunció Hackett, confirmando que también recortará cargos ejecutivos.

Según Reuters, el recorte incluirá tanto bajas voluntarias como despidos. Del total de afectados, 2.300 serán en Estados Unidos. Hackett detalló, además, que Ford prescindirá de cerca del 20% de los altos directivos.

Las notificaciones de despidos comenzarán a llegar mañana (21/05) tanto a Europa (donde aspira a obtener en el largo plazo un margen operativo del 6%), China, Sudamérica como otros mercados internacionales.

En Argentina, la crisis que viene el sector es muy fuerte debido a la caída del consumo, la devaluación, la presión tributaria y el encarecimiento del crédito con tasas del 120% anual.

Este anuncio de Ford explica la suspensión de las operaciones de la planta de Pacheco, en Provincia de Buenos Aires, y las 500 suspensiones de las últimas semanas; 200 se debe a quienes no quisieron llegar a un acuerdo de retiro voluntario.