GLOBAL

ISLA DE ICARIA

Grecia: Hallaron cuerpo donde buscan a la científica británica desaparecida

Natalie Christopher habría salido a correr el lunes por la mañana y, al no regresar, su pareja denunció su desaparición. Es la segunda científica que desaparece en Grecia en los meses recientes. Hallaron un cuerpo en un barranco alrededor de 3 millas de donde Christopher fue vista por última vez. Creen que podría ser el suyo pero la policía no lo ha confirmado aún.

Un cuerpo de mujer fue hallado este miércoles 7/8 en la isla de Icaria, Grecia, durante la búsqueda de una científica británica desaparecida, llamada Natalie Christopher.

Ella habría salido a correr el lunes 5/8 y no fue vista desde entonces. 

La policía cree que el cuerpo hallado podría ser el de Christopher, publicó la BBC, pero esto aún no ha sido confirmado.

La astrofísica de 35 años, quien reside en Chipre, se encontraba de visita en la isla con su pareja.

Cuando él despertó el lunes, según relató, ella ya no estaba en la habitación.

La llamó por teléfono y ella le dijo que había salido a correr, informó CNN Greece. Varias horas después, Christopher no había regresado y dejó de responder el teléfono, por lo que su pareja denunció la desaparición.

A partir de allí comenzó una intensa búsqueda conducida por la policía, los bomberos y helicópteros.

Una señal del teléfono celular de Christopher pudo ser detectada el martes, alrededor de 24 horas después de su desaparición.

Autoridades policiales dijeron a CNN que "el teléfono de la mujer está ahora apagado." La hermana de la mujer había pedido a cualquiera que pudiera tener información que colabore con la búsqueda, pero pidió a la gente no consumir la batería del teléfono de la mujer llamándola.

El cuerpo fue hallado en un barranco en el área de Kerame, alrededor de 3 millas de donde Christopher había sido vista por última vez.

El diario The Cyprus Mail informó que la policía había sellado el cuarto donde la astrofísica se estaba quedando con su pareja como parte de la investigación.

Christopher es la segunda científica que desaparece en Grecia en los meses recientes. La estadounidense, Suzanne Eaton, estaba en la isla de Creta para una conferencia en julio y desapareció aparentemente cuando había salido a correr. Su cuerpo fue posteriormente hallado en un búnker militar de la Segunda Guerra Mundial; había sido violada. Un hombre de 27 años confesó haberla matado.

Dejá tu comentario