Leído

BEIJING CONTRAATACA

Guerra comercial: China anuncia nuevos aranceles y caen los futuros de USA

Vie, 23/08/2019 - 10:31am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Los futuros del Dow Jones Industrial Average 30, también conocido como el DJ30 o simplemente como Dow Jones, que según el pronóstico se esperaba que subieran 100 puntos tras la apertura de los mercados, se desplomaron inmediatamente tras el anuncio y ahora apuntan a una pérdida de 150 puntos, explica The Washington Post.

Contenido

Este viernes 23/8, Beijing ha anunciado que contraatacará la última ronda de aranceles sobre bienes chinos impulsados por el Presidente estadounidense, Donald Trump, con sus propios aranceles por US$ 75.000 millones sobre productos de USA.

Las nuevas tarifas entrarán en vigor entre el 1/9 y el 15/12.

El primer domingo de septiembre, Beijing comenzará a imponer 2 aranceles del 10% y otros 2 del 5% que, en conjunto, afectarán a un total de 1658 productos estadounidenses.

Según Reuters, el petróleo sería uno de los productos que recibiría uno de los gravámenes al 10%.

También el 1/9 entra en vigor la última ronda de aranceles de Trump sobre US$ 300.000 millones de bienes chinos.

Por otro lado, a partir del 15/12, China aplicará un arancel del 25% a los automóviles de USA.

Tras el anuncio de Beijing, la cotización de los futuros de USA cayó de forma inesperada, anuncio el diario The Washington Post.

Los futuros del Dow Jones Industrial Average 30, también conocido como el DJ30 o simplemente como Dow Jones, que según el pronóstico se esperaba que subieran 100 puntos tras la apertura de los mercados, se desplomaron inmediatamente tras el anuncio y ahora apuntan a una pérdida de 150 puntos, explica el diario.

"China tiene munición para dar batalla", tuiteó Hu Xijin, editor en jefe del Global Times. "USA sentirá el dolor."

El anuncio llega también cuando los líderes de los principales países del mundo se preparan para encontrarse en Francia en ocasión de la 44º cumbre del G7.