Leído

"ESTÁBAMOS TODOS ASUSTADOS"

Héroe de Walmart: Escondió 100 personas en containers durante el tiroteo

Mie, 07/08/2019 - 1:02pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Gilbert Serna tiene 36 años, es padre de 2 hijos y hace 19 años que trabaja en Walmart. El sábado 3/8 se encontraba en la tienda, en El Paso, Texas, cuando un atacante ingresó a disparar a mansalva, asesinando a 22 personas. Serna oyó los disparos y sacó a un grupo de gente por la puerta trasera para hacerlos esconderse en containers. Luego, salió a ayudar a más gente.

Contenido

Los tiroteos que tuvieron lugar el fin de semana pasado en El Paso, Texas y Dayton, Ohio, dejaron, como muchos otros hechos aberrantes, algunos actos de heroísmo a su paso que en el comienzo, cuando todo es horror, pasaron desapercibidos.

Pero unos días después, comienzan a salir a la luz. Es el caso del relato de Gilbert Serna, empleado de Walmart en El Paso, quien contó a varios medios estadounidenses cómo ayudó a salvar vidas escondiendo gente en un container.

Serna tiene 36 años, es padre de 2 hijos y hace 19 años que trabaja en Walmart.

"Tenía miedo, no voy a mentir, pero no estaba pensando en mi propia seguridad. Estaba pensando en la seguridad de todos los demás", contó Serna a CNN.

El empleado de Walmart se encontraba en el fondo de la tienda cuando escuchó un "código marrón" en su radio, lo que indica que hay alguien disparando en el local. A continuación escuchó los disparos.

Serna comenzó entonces a guiar a un grupo de clientes y empleados hacia la salida de emergencia trasera de la tienda.

"Ellos tenían miedo. Yo tenía miedo. Estábamos todos asustados".

Entonces Serna abrió varios containers y escondió a un grupo de alrededor de 100 personas dentro.

En lugar de quedarse allí resguardado, Serna se dirigió al estacionamiento del edificio donde permanecía otro grupo de gente, entre ellos un equipo de fútbol de mujeres jóvenes, y los instó a irse a un sitio donde podrían tener protección.

Allí en el estacionamiento fue cuando Serna escuchó sobre un "hombre blanco alto en Walmart disparando con una AK-47" y se dio cuenta de que se trataba de un ataque masivo.

"No es una confrontación de uno a uno, no es alguien peleando por un lugar en el estacionamiento o por algún altercado. Esto será un tiroteo masivo, una masacre", comprendió entonces.

Al menos 22 personas fueron asesinadas en el hecho y 24 resultaron heridas. Está siendo investigado como un presunto crimen de odio.

Walmart confirmó a CNN que Serna es un empleado allí y que tienen conocimiento de su acto heroico.