Leído

ELECCIONES USA 2020

Joe Biden, el 2º de Obama, anunció su candidatura con un mensaje para Trump

Jue, 25/04/2019 - 3:26pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

A más de un año de distancia de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, y en medio de la lucha del actual mandatario, Donald Trump con el Congreso, ya son más de 20 los pre candidatos demócratas de cara a los comicios de 2020. Aunque ahora se sumo Joe Biden, el ex vicepresidente del país, quien fue mano derecha de Obama. Pero, ¿que dice Trump?, ¿y Obama?

Joe Biden, pre candidato demócrata a las elecciones de USA 2020
Contenido

"América es una idea. Basado en un principio fundador de que todos los hombres son creados iguales.Es una idea más fuerte que cualquier ejército, más grande que cualquier océano y más poderosa que cualquier dictador.Hoy, esa idea está bajo ataque", explicó a través de su cuenta de Twitter el ahora pre candidato a la presidencia de Estados Unidos por el partido demócrata, Joe Biden.

El jueves 25/04 por la mañana, el ex vicepresidente y mano derecha de Barack Obama durante sus 2 mandatos, Joe Biden, confirmo su tan especulada participación en las elecciones internas del partido demócrata, para luego en los comicios de noviembre de 2020 tal vez enfrentarse al actual presidente Donald Trump. 

El pre candidato y actual senador del Estado de Delaware marcó así su tercer candidatura en lo que va de su carrera política, solamente que esta vez lo hará como uno entre un mar de 20 postulantes, entre mujeres y hombres con ideas y planes muy distintos entre ellos. Aunque algunos analistas creen que si Biden asume la presidencia podría ser una especie de tercer mandato de Obama. 

Por supuesto a la hora de anunciar su candidatura lo hizo con un video, al igual que la mayoría de los políticos, en el que explica la importancia de la igualdad entre los seres humanos, dando ejemplos de tragedias en norteamérica causadas por ideologías supremacistas y neo- nazis. 

"Inculca en cada persona en este país la creencia de que no importa dónde empiecen en la vida, no hay nada que no puedan lograr si trabajan en ello", dice Biden en el video. 

Siguiendo con sus bases de campaña, el ex vice presidente continuo con una acusación directa contra el actual presidente, Donald Trump: "si le damos Trump ocho años en la Casa Blanca, él alterará para siempre y fundamentalmente el carácter de esta nación", explica Biden al ponerse en papel de defensor de la Primera Enmienda, los derechos fundamentales de los ciudadanos estadounidenses. 

"Tenemos un presidente que asigna una equivalencia moral entre los que propagan el odio y los que tienen el coraje de oponerse. El solo busca engrandecerse, consolidar su propio poder, culpando al "otro".

Al estilo Los juegos del hambre, quien por supuesto no tardo en darle la bienvenida al nuevo competidor a la carrera por la presidencia fue Donald Trump, como siempre a través de su arma mortal: su cuenta de Twitter. Tratándolo de Slow Joe (lento Joe en inglés) y posteriormente de incapaz, el presidente le advirtió que se prepare ya que "lidiará con personas de ideas dementes".

Si bien siempre fue asociado a la parte más céntrica del partido, lo que tal vez sea una ventaja para penentrar en las partes más parciales del electorado, esta podría ser un camino difícil para Biden ya que las encuestas de opinión muestran una inclinación por el otro candidato, Bernie Sanders, que aboga por las ideas de corte progresista. 

Además, el último episodio que protagonizo el pre candidato hace algunas semanas, cuando se lo acuso de haber acosado a distintas mujeres que declararon "haber sido tocadas de manera inaporopiada" por Biden. Una ex congresista del Estado de Nevada, Lucy Flores, por ejemplo dijo que se sintió incomoda en un acto en el año 2014 cuando el demócrata le beso la cabeza. 

“Siempre he tratado de conectar con la gente, pero seré más consciente en el futuro a la hora de respetar los espacios personales”, se defendió Biden días después de la acusación.

Sin embargo esta podría ser la gran oportunidad para el demócrata de 76 años, tras haber sido vencido por Clinton y Obama en las elecciones de 2008.

Al hacerse publica la candidatura de Biden, el ex presidente emitió un comunicado explicando que la postulación fue "una de las mejores decisiones que podría haber tomado", aunque de acuerdo con lo que el candidato explicó en una entrevista, le pidió a Obama que no lo respalde. "Quien gane la eleccion lo tiene que hacer por su propio mérito".

El nuevo candidato saldrá a la cancha recién la próxima semana cuando comience su gira por los distintos Estados, empezando por la ciudad de Pittsburgh en Pensilvania donde dará un discurso en cuanto a la situación de la clase media.