Leído

NUEVO ENEMIGO DE TRUMP

La Casa Blanca decidió ir contra los animales en peligro de extinción y priorizar la economía

Lun, 12/08/2019 - 8:08pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Al parecer al presidente de Estados Unidos no le es suficiente con el chino, Xi Jingping, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, los iraníes y la prensa, ahora tenía que abarcar a las especies que están en peligro de extinción. Si bien sabemos que no es un fanático del medio ambiente y de la protección del mismo, teniendo en cuenta su retirada del Acuerdo de París, hoy el mandatario norteamericano decidió revertir el proceso de protección para las especies en peligro de extinción.

Búho manchado del norte, animal en peligro de extinción
Contenido

Mientras científicos y ambientalistas alertan sobre los efectos adversos de la industria sobre el medio ambiente, los peligros del cambio climático y la importancia del cuidado de las especies en peligro de extinciñon, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump decidió este lunes 12/08 hacer cambios en la Ley de Especies en Peligro al eliminar especies de la lista de protegidas, entre otras cosas.

Son alrededor de 1.600 especies las que se consideran en riesgo en Estados Unidos, entre ellas el glotón norteamericano o el búho moteado del norte y el escarabajo sepulcral. De acuerdo con los estudios realizados por las Naciones Unidas, los humanos están poniendo en peligro a un millón de especies en peligro de extinción alrededor del mundo, pero Estados Unidos al ser uno de los que más tiene en su territorio tendría que también ser el primero en hacerse cargo.

Búho moteado del norte, animal en peligro de extinciónGlotón norteamericano

Es así que la decisión de Trump, más específicamente del Departamento del Interior, de limitar las protecciones para las especies amenazadas y de darle mayor importancias a las especies "en peligro" que "amenazadas", provocó cientos de demandas de muchos grupos ambientalistas que aseguran que esto terminará con gran parte de la fauna mundial. 

"Estos cambios chocan contra una excavadora a través de las protecciones que salvan vidas de la Ley de Especies en Peligro de Extinción para la vida silvestre más vulnerable de Estados Unidos", dijo en un comunicado, Noah Greenwald, director de especies en peligro de extinción del Centro para la Diversidad Biológica. 

La ley que hoy decidió cambiar Trump fue aprobada en 1973 y desde ese momento logró que 99% de las especies incluidas en la lista, se salven, por lo menos eso informe The Hufftington Post. Aunque hoy ganaron las industrias y el desarrollo de los combustibles fósiles, ya que se permitirá un mayor aprovechamiento del suelo por ejemplo, que antes tenía que controlarse que no se este tratando con especies de flora en extinción.

Por su parte, sectores industriales y alimenticios como la Asociación Nacional de Ganado Vacuno se refirió a la decisión como "alivio regulatorio tan esperado", mientras que el Instituto Americano del Petróleo dijo que conduciría a "la reducción de regulaciones duplicadas e innecesarias que en última instancia empantanan los esfuerzos de conservación". Es así que una vez más la administración Trump decidió priorizar las industrias antes que el futuro del planeta.