GLOBAL

DIPLOMACIA DE HIJA

Llega Ivanka a la Argentina: ¿Fuerte apuesta de Trump por Macri?

La hija del Presidente estadounidense estará en Argentina la semana próxima promoviendo el empoderamiento de la mujer, en el marco de una gira por Latinoamérica. Será recibida por Juliana Awada. La virtual asesoría presidencial que desarrolla la hija de Trump cae muy mal en USA. "Es impensable que Ivanka fuese una de las personas más poderosas de la Casa Blanca si no estuviese involucrado el nepotismo", escribió el portal Vox.

En el marco de una gira por Latinoamérica para promover el empoderamiento de las mujeres, Ivanka, la hija del Presidente estadounidense, Donald Trump, visitará la Argentina la semana que viene junto al subsecretario de Estado, John Sullivan. Será recibida por la primera dama, Juliana Awada.

Está previsto que Sullivan mantenga reuniones oficiales con el canciller Jorge Faurie, y los ministros de Hacienda, Hernán Lacunza, y de Defensa, Oscar Aguad.

La visita será entre el 3/9 y el 6/9, y la agenda no fue aún completamente difundida por cuestiones de seguridad.

"Este viaje contribuirá a fortalecer en mayor medida las alianzas de Estados Unidos en la región sobre el empoderamiento económico de las mujeres, en apoyo a la iniciativa para el Desarrollo y la Prosperidad Global de las Mujeres de la Casa Blanca", informó la Embajada de USA en Buenos Aires.

Sullivan "profundizará las relaciones en las áreas de lucha contra el narcotráfico y seguridad ciudadana, la crisis en Venezuela y la expansión de las oportunidades económicas".

Hasta el momento no estaría confirmado que la hija del Presidente y Sullivan mantengan encuentros con referentes de la oposición, aunque Jorge Argüello -el asesor del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández quien tuvo un amplio triunfo en las PASO- y Guillermo Nielsen, conocen muy bien a Sullivan, destacó Infobae, por lo que la posibilidad no está descartada.

La gira de Ivanka Trump incluye también a Colombia y Paraguay.

Aunque Ivanka no tiene un cargo oficial en la Casa Blanca, la realidad es que se viene comportando en los hechos como una de las asesoras más cercanas de su padre, por lo que la pregunta que surge es, ¿representa esta visita una fuerte apuesta del Presidente de USA por Mauricio Macri?

En ese sentido, recordemos que inversamente, el Gobierno de Macri había apostado fuerte por la candidata demócrata, Hillary Clinton, quien terminó perdiendo contra Trump en las últimas elecciones estadounidenses.

La virtual asesoría presidencial que desarrolla la hija de Trump cae muy mal en USA:

"Ivanka no tiene calificaciones reales para servir como representante diplomática de USA. No ha sido confirmada por el Senado para una posición en el Gobierno. Sus proyectos inmobiliarios insignia en la Organización Trump fueron ligados a presunto lavado de dinero, y solo recibió aprobación de seguridad cuando su padre presuntamente desautorizó a altos asesores que pensaban que era una mala idea otorgarle el permiso. En resumen, es impensable que Ivanka fuese una de las personas más poderosas de la Casa Blanca si no estuviese involucrado el nepotismo", escribió Aaron Rupar del portal Vox.

Dejá tu comentario