Leído

HARVARD Y MIT

No solo un violador de menores: Epstein lideró una red de intelectuales de élite en USA

Mar, 27/08/2019 - 7:00pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El ahora fallecido y multimillonario, Jeffrey Epstein, no solo era un violador de niños y líder de una red de trata de mujeres menores de edad, sino que también formaba parte de una red de donaciones a sectores de investigación en cultura, ciencia y tecnología. Como buen norteamericano, Epstein era un fanático de las redes y negociaciones. Al igual que desde Argentina hacía Grupo Clarín, Epstein dio casi US$ 800,000 al Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés). Es así que ahora todas las instituciones dan a conocer sus conexiones con el multimillonario e intentar redimirse al devolver el dinero. Pero, ¿cuáles son las razones para asociarse con un violador?

Contenido

Como ya demostramos reiteradas veces en Urgente 24, los norteamericanos parecen ser fanáticos de las redes de negociaciones y de relaciones alrededor del país y del mundo. El caso del multimillonario y líder de una red de trata de mujeres menores de edad, Jeffrey Epstein, no es distinto ya que el mismo no solo parece ser un violador y supremacista, sino que también fue uno de los responsables de la configuración de la cultura, la tecnología y la ciencia de la actualidad.

Recordemos que Jeffrey Epstein murió el pasado 11/08 cuando fue encotnrado sin vida en su celda, en la cual esperaba por su juicio por haber cometido tráfico sexual infantil. En los casos estuvo involucrado desd el presidente norteamericano, Donald Trump, hasta el ex mandatario Bill Clinton y el príncipe de Inglaterra, Andrés.

Si bien todavía no se conocen las causas de su muerte, ya que muchos aseguran que fue un suicidio y otros apuestan por el asesinato, las investigaciones continúan y su juicio también avanza aunque ya no este el acusado. 

Pero volviendo a la red de donaciones de Epstein, las escuelas que más recibieron diero por parte del violador fueron las instituciones más prestigiosas de Estados Unidos, como Harvard y el Laboratorio de Medios de el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés). Entre los científicos más reconocidos se encontraban: el bioquímico George Church , el científico evolucionista Martin Nowak, el lingüista Steven Pinker , el físico Murray Gell-Mann, el físico Stephen Hawking y el investigador de IA. Marvin Minsky , así asegura la revista Wired.

Al parecer todas las donaciones comenzaron en 2008, luego de Epstein haber estado preso. El mismo en ese momento fue acusado e investigado por haber llevado a mujeres menores de edad de un Estado a otro, la mayoría de las veces hacia sus mansiones en Palm Beach (Florida) o su isla privada en el Caribe. Aunque también fue liberado por Alexander Acosta, con la excusa de que era lo mejor para el caso y para las víctimas, ya que un juicio podría haber sido "una tirada de dados".

Ahora muchos de los departamentos de las universidades devolverán a la sociedad todo el dinero que fue donado por Epstein. Aunque por ahora Harvard no se suma a la lista de quienes devuelven, ya bque se niega a deshacerse de US$ 6.5 millones. Pero la gran pregunta que se hace la revist Wired y que al parecer se hacen muchos otros es: ¿qué le vieron estos genios a un violador como Epstein?

Según explicó el científico, Church, la "visión del túnel nerd" fue la causa principal, mes decir el alcance científico que tenía la red de Epstein y los efectos que esta tenía, dado que hizo crecer y renacer del suelo a muchos personajes y entidades. Además quien también era parte de la red era nada más y nada menos que John Brockman,  un empresario cultural con una amplia trayectoria en el campo del arte, la ciencia, los libros.

Pero la extensión de los aportes de Epstein no se detuvieron en el ámbito académico, también formó parte de la Seed Media Group, un grupo de editores de una influyente revista científica de los años 2000. Por supuesto, estos también estaban relacionados a través de sus clientes con el gran hilo conductor: Brockman.

En el mismo artículo de Wired, la revista explica que a la larga, su revista también es producto de las donaciones de Epstain, pero solamente porque la publicación tuvo su origen en el Laboratorio de Medios del MIT. Aquí aparece el nombre de Nicholas Negroponte, quien fundó el laboratorio y creó la revista. La misma por supuesto también presentó a muchos de los clientes de Brockman.

Sin embargo, en la publicación explican que el acuerdo entre Wired y el laboratorio fue mucho antes de la condena de 2008 de Epstein, es decir anterior a sus contribuciones. 

Pero, si bien Epstein era un violador y un delincuente, ¿cómo eso daña a las investigaciones científicas? Porque al fin y al cabo los conocimientos son los mismos y siguen en pie, mientras Esptein pareció perder el control. Aunque por otro lado nos preguntamos, que puede haber aportado Epstein a la ciencia más que dinero y oportunidades de difusión tal vez¿?

Y por último la pregunta que se hacen desde Wired es: ¿Quién quedó afuera, en las sombras?, teniendo en cuenta que las conexiones de Epstein eran todos de la élite intelectual y blanca de Estados Unidos, quienes son las personas que no se nombran y que seguramente estuveieron involucradas. 

Al parecer entonces, el mundo de la élite científica, es otro den los grandes mundos de poder de Estados Unidos, donde los no aptos quedan fuera. Al igual que en el grupo de Fellowship en Wsashintong DC, esto ocurre en las instituciones de investigación. En lugar de abrir y compartir el conocimiento, y hasta tal vez organizar investigaciones en conjunto, los que acceden al conocimiento y a cambiar el mundo son solo un grupo reducido que al parecer estaba relacionado con Jeffrey Epstein.