Leído

FOTOS IMPRESIONANTES

Pareciera que cae lava: El extraño fenómeno de la "cascada de fuego"

Vie, 22/02/2019 - 12:24pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Solo durante algunos días en febrero, en algunos años, el sol impacta sobre la cascada de Horsetail desde un ángulo determinado, las temperaturas son suficientemente altas como para que la nieve se derrita y descienda, entre otros factores que tienen que coincidir para que se forme la "cascada de fuego", cuando un truco de la luz transforma el agua en "lava ilusoria".

Un truco de la luz hace parecer que lava cayera por la cascada. /Foto:CNN
Contenido

"Yosemite Firefall", o cascada de fuego de Yosemite, es un fenómeno que se produce en algunos años, durante un par de días, en el Parque Nacional de Yosemite. Para que suceda, la luz y el agua deben confluir en la cascada Horstail y entonces, el agua que cae por casi 500 metros, se parece al fuego.

"De diciembre a abril, en el Parque Nacional Yosemite, agua fría de la nieve derretida de la montaña fluye hacia el borde este de El Capitan (N de la R: formación rocosa que se encuentra dentro del Parque Nacional) y forma lo que se conoce como la cascada de Horsetail", explica Katie Mettler de The Washington Post.

Durante algunos días en febrero (no sucede todos los años), la cascada se vuelve verdaderamente vistosa cuando un truco de la luz transforma al agua que cae en "lava ilusoria".

Las circunstancias precisas para que se produzca el fenómeno implican que el sol impacte desde un determinado ángulo sobre la cascada, algo que solo ocurre durante unos días en febrero y octubre, explica Marc Fontrodona del portal As.

Adicionalmente, debe haber una profundidad de nieve suficiente como para poder derretirse y convertirse en agua para caer por la cara este de El Capitan. Por este factor, el fenómeno no suele producirse en octubre.

 
 
 
 
 

Una publicación compartida de US National Parks & Monuments (@usparksandmonuments) el

En 3º lugar, hace falta que las temperaturas diurnas sean suficientemente altas para que la nieve se derrita y pueda descender por la cascada.

En último lugar, no debe haber nubes, para que el sol pueda impactar correctamente sobre la cascada.

Este febrero el fenómeno de la "cascada de fuego" está sucediendo. Y las imágenes son increíbles.

 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Felipe (@the_lost_coast) el

 
 
 
 
 

Una publicación compartida de David Gaiz  (@davegaiz) el

 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Mark Bouldoukian 🇱🇧🇺🇸 (@markian.b) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Pierced | Yosemite Firefall, California | One of the soldiers pierced Jesus’ side with a spear, bringing a sudden flow of blood and water. John‬ ‭19:34‬ #notonebonebroken #firefall #yosemitefirefall #artofvisuals #artisbeautiful #liveauthentic #theimaged #ourplanetdaily #createcommune #destinationearth #huffpostgram #wildernessculture #optoutside #artislife #fantastic_earthpix #wonderful_places #discoverearth #usinterior #bbctravel #itsamazingoutthere #earthfocus #ig_shotz_le #earthofficial #nikonnofilter #natgeoinspires #longexpoelite #national_park_photography #findyourpark #nationalparklife #usparksandmonuments

Una publicación compartida de Johnny Kim Photography (@johnnykimphotography) el