Leído

ACORRALADO POR LAS INVESTIGACIONES

Renunció Acosta: el secretario de Trabajo de USA acusado de pactar con Epstein en 2008

Vie, 12/07/2019 - 3:15pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Después de que el pasado sábado 06/07 detengan a Jeffrey Epstein, el financiero estadounidense y amigo del presidente Donald Trump, que fue acusado por tráfico sexual de menores, casi una semana después renunció a su cargo de Secretario de Empleo en la administración Trump , Alexander Acosta, quien también estaba involucrado en el caso Epstein ya que era el fiscal federal en el sur de Florida y supervisó la negociación del pacto de culpabilidad en 2008.

Contenido

Este viernes 12/07 el mandatario norteamericano Donald Trump anunció, como es costumbre, mediante su cuenta de Twitter la renuncia de Alexander Acosta, el secretario de Trabajo de la administración republicana. De acuerdo a lo que comunicó el presidente su dimisión esta directamente relacionada con el "acoso" de la prensa en cuanto a su relación con el caso Jeffrey Epstein.

"Sentía que el constante peso de la prensa sobre una acusación que tuvo lugar bajo su vigilancia hace más de 12 años era malo para la Administración, en la que tanto cree, y con gentileza presentó su renuncia", aseguró el mandatario una vez que concluyó su reunión con el ex funcionario, para luego explicar que momentáneamente será reemplazado por el secretario adjunto, Patrick Pizzella.

Recordemos que los tormentos de Acosta comenzaron cuando el fin de semana un juzgado federal de Manhattan reavivara el caso de Jeffrey Epstein, que en 2008 fue acusado e investigado por haber llevado a mujeres menores de edad de un Estado a otro, la mayoría de las veces hacia sus mansiones en Palm Beach (Florida) o su isla privada en el Caribe. Por supuesto que este accionar es considerado un delito fedreal en Estados Unidos.

Acosta fue quien, hace casi una década, le otorgó la inmunidad de procesamiento federal a Epstein diciendo que era la mejor solución en aquellas circunstancias, también para las víctimas, ya que un juicio podría haber sido "una tirada de dados", explicó el hoy ex secretario la semana pasada al defender su decisión. Fue allí cuando Epstein, de acuerdo con las autoridades aceptó tan solo 13 meses de cárcel

Pero Acosta no fue la única vez que actúo como respaldo ante el tráfico sexual, ya que para proyectos fiscales de cara al año 2020, el ex secretatario propuso una reducción de presupuesto del 80% a la agencia gubernamental que investiga y actúa en contra de los casos de tráfico sexual en niños. Por supuesto que se opusieron distintos congresistas, en su mayoría demócratas quienes abogaron por su renuncia o su enfrentamiento al Congreso en el marco del acuerdo con Epstein.

Por su parte la demócrata con más poder de decisión del Congreso y enemiga número uno del presidente Trump, Nancy Pelosi, dijo que el mandatario sabía de las implicaciones de Acosta en el caso. "El Secretario Acosta debe renunciar como abogado de los Estados Unidos. Se comprometió en un acuerdo inconcebible con Jeffrey Epstein, que mantuvo en secreto las valientes y jóvenes víctimas que les impedían buscar justicia", aseguró la congresista.

Aunque esta no es la única razón por la cuál el caso despertó tanto interés, ya que Epstein y Acosta estuvieron relacionados durante muchos años con el presidente Donald Trump, cuando era un empresario millonario, Bill Clinton, entre otras grandes figuras de la política y las negociaciones norteamericanas.

Es por eso que muchos conectan los viajes a Florida con la residencia de Trump: la Casa Mar-a-Lago. Aunque Trump asegura que no tiene relación con Epstein desde "hace por lo menos 15 años".

Sin embargo, antes de renunciar, Acosta había convocado una conferencia de prensa para defender su acuerdo con Epstein de hace 11 años atrás, cuando se desempeñaba como abogado público en el Sur de Florida. Aunque frente a las críticas intento agarrarse de los números de la fuerte economía y los bajos índices de desempleo que se presentaron la semana pasada, ya que es el uno de los encargados de tenerlo bajo control.
 
El enfoque debe estar en esta economía y en la creación de empleos, en la disminución de muertes en el lugar de trabajo y en la minería. Y en el futuro, ahí es donde esta administración debe enfocarse, no en este asunto", explico Acosta dando a entender que la prensa se preocupa por cosas insignificantes, como para él lo es un plan de tráfico de personas.