Leído

AVANZAN LOS DEMÓCRATAS

Retoman las investigaciones sobre el reporte de Mueller: ahora citan a Kushner, el yerno de Trump

Jue, 11/07/2019 - 5:41pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Al parecer los demócratas no se dan por vencidos en cuanto a la implicación del presidente de Estados Unidos Donald Trump en su injerencia en las elecciones de 2016 ya que habrá nuevas citaciones y está vez tendrán que dar testimonio nada más y nada menos que su yerno y asesor personal, Jared Kushner. Así lo decidió el Comité Judicial de la Cámara de Representantes luego de retener en desacato Secretario de Comercio William Barr y al Secretario de Comercio Wilbur Ross, dos de los mayores aliados del presidente.

Contenido

Este jueves 11/07 la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata triunfó otra vez contra el presidente Donald Trump en un caso en el cuál siempre parece salirse con la suya. Se trata del informe del fiscal Robert Mueller y la injerencia del mandatario en las elecciones presidenciales de 2016. Es así que los demócratas llamaron a declarar 12 nuevos implicados en el texto de Mueller, entre ellos su yerno y mano derecha, Jared Krushner.

"No descansaremos hasta que obtengamos su testimonio y documentos para que este comité y el Congreso puedan hacer el trabajo que la Constitución y el pueblo estadounidense esperan de nosotros", aseguró el presidente del Comité Judicial, Jerrold Nadler, al iniciar la audiencia y haciendo hincapié en la implicación del presidente en esta causa.

Esto viene como un gran revés para el presidente ya que las últimas noticias con respecto al fiscal Robert Mueller y su reporte fueron que renunció al puesto y dio por terminada la investigación sin dejar al mandatario completamente limpio pero tampoco hallándolo culpable. "Si hubiéramos tenido la confianza de que el presidente claramente no cometió un delito, lo hubiéramos dicho", había dicho el abogado especial a fines de mayo antes de pasarle la pelota a los demócratas.

Es así que desde ese momento los demócratas se pusieron en campaña para seguir con la investigación y culpar al presidente, aunque no hubo resultados hasta hoy donde se anunció la citación de Jared Kushner y Michael Flynn,  el ex asesor de seguridad nacional y el ex gerente de campaña de Trump Corey. Lewandowski.

Recordemos que Kushner es uno de los funcionarios más allegados al presidente teniendo en cuenta que es quien ideo el plan de paz de Estados Unidos en Medio Oriente, Paz para la Prosperidad, el que también fue rechazado por la mayoría de los países árabes y que al parecer todavía no cuenta con una solución política sólida, solo económica.

Si bien la citación es principalmente sobre la injerencia de la administración Trump en las elecciones también incluye la investigación en cuanto a los pagos secretos a mujeres que decían haber estado involucradas con Trump. Así como también la revelación de documentos de los funcionarios relacionados con las políticas de "tolerancia cero" en la frontera con México, lo que ha concluido en la separación de familias de inmigrantes en el sur del país.

También recordemos que a fines de mayo Tribunal Federal de Washington DC decidió desellar documentos de julio de 2017, cuando todavía era momento de plena investigación. Los mismos reflejaban la relacion del ex abogado de Trump y hoy en prisión, Michael Cohen, había mantenido 230 conversaciones telefónicas e intercambiado más de 1.000 mensajes de texto con Andrew Intrater, el director de Colombus Nova, la empresa controlada por un ciudadano ruso y oligarca, Vicktor Vekselberg.

En tanto los republicanos reaccionaron acusando al partido contrario de solamente plantear estas acusaciones y citaciones solamente para que ocupen las primeras planas de los diarios y poder hacer campaña de cara a las elecciones de 2020. Pero, ¿no es lo que también hacen desde su partido?  A quien también le molesto fue al  propio presidente Trump que como siempre se descargo vía Twitter. 

"Dijo que había terminado después de su último discurso de 9 minutos, y que no tenía nada más que decir fuera del Informe No Collusion, No Obstruction. ¡Ya basta, vuelve al trabajo! ¡Gané, unánimemente, el gran caso de Emolumentos ayer!", instó Trump en la red social con respecto al informe Mueller.

Aunque por su parte los demócratas se muestran muy entusiastas con respecto a estas audiencias, ya que podría ser su primer gran triunfo porque parece tener pruebas necesarias en todos los puntos a juzgar. Y así evitar un nuevo mandato del presidente Trump.