Leído

PESADILLA REAL

Se durmió y despertó sola en un avión a oscuras: "Pensé, debo estar soñando"

Lun, 24/06/2019 - 1:30pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Air Canada fue seleccionada recientemente como la mejor aerolínea de Norteamérica por Skytrax. Sin embargo, una de sus pasajeras posteó una denuncia que fue confirmada por la compañía: viajaba de Quebec a Toronto cuando se quedó dormida. La tripulación la olvidó allí y al despertar se encontraba sola, a oscuras, en un avión estacionado y remolcado fuera del aeropuerto.

Contenido

Una mujer que viajaba de Quebec a Toronto en un avión de Air Canada se quedó dormida, fue olvidada en el avión por la tripulación y al despertarse vivió una "pesadilla" durante varias horas.

La historia de la pasajera, Tiffani Adams, fue posteada por una amiga suya en la página de Facebook de Air Canada, y la aerolínea lo confirmó el domingo 23/6, asegurando que está investigando cómo fue que la tripulación desembarcó sin darse cuenta que dejaba una pasajera atrás.

Cuando despertó, aseguró Adams, se encontraba "completamente sola" en un avión "frío y oscuro". La aeronave estaba estacionada y aparentemente había sido remolcada fuera del aeropuerto internacional Pearson, en Toronto.

“Pensé debo estar soñando porque, en serio ¿cómo puede estar pasando esto!?”, escribió Tiffani, según el mensaje publicado el 19/6 por su amiga Deanna Noel-Dale, en la página de Facebook de Air Canada.

Adams añadió que al despertarse, llamó a su amiga para intentar explicar lo ocurrido pero la batería de su celular se descargó, y no pudo recargarlo porque no había electricidad en el avión. "Trato de concentrarme en mi respiración y controlar mi ataque de pánico mientras intento conectar mi teléfono en cada puerto USB que encuentro", escribió.

Su miedo se acrecentó cuando descubrió que esas "cosas como walkie talkies en la cabina de pilotos" tampoco funcionaban.

Finalmente encontró una linterna e intentó llamar la atención haciendo "señales de socorro" por la ventaba, y consiguió abrir una puerta de la cabina. Se inclinó para pedir ayuda a gritos, ya que estaba a mucha altura de la pista como para saltar. Unos trabajadores en tierra la vieron, sentada en la puerta con sus piernas colgando, y la sacaron de allí.

“Seguimos indagando este asunto, así que no tenemos más detalles que dar, pero nos hemos comunicado con la clienta y seguimos en comunicación con ella”, dijo Air Canada a The Associated Press.

Lo curioso es que la aerolínea acaba de ser elegida como la mejor de Norteamérica, según los premios Skytrax.

Air Canada pidió disculpas por el incidente, pero la pasajera asegura que no ha podido dormir bien desde ese entonces, "debido a las recurrentes noches de terror". Asegura que despierta "llena de ansiedad y asustada: sola encerrada en un lugar oscuro."