Leído

NUEVAS DEMANDAS

Se expande la red: Epstein también cazó víctimas en las academias de danza de Nueva York

Mie, 04/09/2019 - 11:25pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Si bien ya casi va a hacer 1 mes de su fallecimiento, el próximo 11/09, el multimillonario y líder de una red de trata de menores de edad y abuso sexual, Jeffrey Epstein sigue siendo noticia porque sus víctimas continúan saliendo a la luz. En este caso, de acuerdo a lo que informó el diario The New York Times, la red de contactos de Epstein tmbién se extendía a las academias de danza de la ciudad de Nueva York, y allí reclutaba chicas jovenes para que le den masajes y clases de gimnasia.

Contenido

Ya son múltiples los casos por los cuales se culpa al multimillonario y ahora fallecido, Jeffrey Epstein, ya que lo que comenzó siendo diferentes casos de abusos sexuales y de tráfico sexual infantil, hoy ya involucró a grandes figuras de la política como el actual presidente Donald Trump, el ex mandatario Bill Clinton y el príncipe Andrés de Inglaterra.

Sin embargo ahora aparecieron nuevas demandas acusándolo de reclutar jovenes bailarinas para que lo masajen.

Según publicó el diario The New York Times, aunque previamente lo había hecho el matutino New York Post, acompañado del testimonio de dos nuevas víctimas: Lisa y Priscilla, el multimillonario le ofreció dinero extra a dos jovenes para que le den clases de baile en su mansión privada en Florida, al parecer para en un futuro también formar parte de la red sexual.

De acuerdo a los testimonios de Lisa, en 2002, y Priscilla en 2006, sus propios compañeros de clase fueron los que le ofrecieron el trabajo. Recordemos que en la ciudad de Nueva York hay decenas de estudios de danza, unos más prestigiosos que otros, donde hombres y mujeres toman clases con el sueño de algún día llegar a Broadway, pero ellas llegaron a la mansión de Epstain.

Recordemos que el violador falleció el pasado 11/08 en su celda de prisión en la cuál estaba a la espera de un juicio por haber cometido tráfico sexual infantil, especialmente en mujeres menores de edad. Si bien todavía no se conocen las causas de su muerte, ya que algunos aseguran que fue un suicidio y otros un asesinato. En tanto también lo investigan por sus conexiones en el exterior como en el Reino Unido y Francia.

Pero volviendo a las nuevas demandas, el campo de acción de Epstein no eran solo modelos o actrices, también bailarinas. Aunque lo que más sorprende es la posible conexión y relación que el multimillonario mantenía con las academias de baile, ya que de alguna forma u otra estas permitían su intervención en la institución.

Hay más. Primero recordemos que en 2008 Epstein pasó un tiempo en la cárcel pero fue liberado por Alexander Acosta, con la excusa de que era lo mejor para el caso y para las víctimas, ya que un juicio podría haber sido "una tirada de dados". Luego,  algunas de las demandas aseguran que los momentos donde Epstein entraba en acción también coincidían con el tiempo donde él estuvo preso, es decir, movía sus contactos desde la cárcel.

"Nada de esto me suena remotamente familiar", dijo Michael Bock, ex sargento supervisor de la oficina de Manhattan de la División de Víctimas Especiales del Departamento de Policía a The New York Times para después asegurar que nunca antes vio el nombre de Epstein en su escritorio.

De acuerdo a las demandas, Epstein era inteligente y vio en el mundo de la danza una gran oportunidad, teniendo en cuenta que la mayoría de las veces hay mucha confianza entre los bailarines tanto para trabajar como para obtener oportunidades de trabajo, teniendo en cuenta que no es un terreno laboral fácil.

A los testimonios de Lisa y Priscilla, se suman el de otras muchas mujeres quienes aseguran que cuando fueron contactadas por Epstein, el baile solo era una excusa y les pedía que lleven a cabo distintas prácticas sexuales, donde además se incluían juguetes sexuales y violencia. Es así que una de ellas cuenta que una de las veces en las cuales la joven se presentó en su casa, lo amenazó con decir la verdad y el la sujetó fuerte de las muñecas y amenazó con su seguridad.

Claro que ninguna actuó antes porque al ser un hombre poderoso tenía en su poder cualquier decisión que tenga que ver con la carrera profesional de las jovenes. "Temía por su seguridad y su vida y sabía que se requería el estricto cumplimiento de los dictados de este hombre tan poderoso como condición para mantener su seguridad", explica la demanda para después agregar que estas prácticas continuaron hasta 2010.