Leído

VOLVIÓ PARA QUEDARSE

Silvio Berlusconi renació de las cenizas y logró su lugar en el Parlamento Europeo

Lun, 27/05/2019 - 8:11pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Durante las elecciones al Parlamento Europeo del pasado 26/05 en Italia, no todo fueron triunfos de la derecha liderada por Matteo Salvini, sino que en realidad el italiano más votado fue el líder del Partido Forza Italia y ex primer ministro Silvio Berlusconi. El ex funcionario no dejó pasar el tiempo y ya adquirió una propiedad en Bruselas.

Contenido

Este domingo 26/05 se dieron por finalizadas las elecciones del Parlamento Europeo en todos los países que pertenecen a la Unión Europea, entre ellos Italia, que vio triunfar al ex Primer Ministro, Silvio Berlusconi, el líder del partido Forza Italia que obtuvo el 8,8% del total de los escaños.

"Todavía somos indispensables, la centro derecha pierde sin Forza Italia", dijo el ahora parlamentario al diario La Repubblica, diario del que fue editor, en referencia al rol que ocupa hoy en día su partido en el escenario político italiano.

El gran magnate de los medios y ex presidente del club AC Milán, de 82 años llegó a la política mucho antes que apareciera la figura política de Donald Trump en Estados Unidos o de un Mauricio Macri en Argentina y hoy luego de haber sido protagonista de escándalos de corrupción y mediáticos se propuso salvar Italia, y de esta forma Europa, del populismo, al igual que lo hizo en el 90' con el comunismo. Aunque su historial no lo ayuda mucho ya que fue condenado en 2013 a 4 años de prisión por casos de fraude fiscal, causa que ya prescribió el año pasado.

Aunque ese no fue su única causa, ya que sus fiestas sexuales tuvieron en vilo a todo el país y a toda la región europea. Al estilo Donald Trump con el caso Stormy Daniel, o tal vez más escandaloso, el ex Primer Minsitro italiano organizaba orgías en sus mansiones para las que llegó a contratar a menores de edad. Por eso también fue acusado aunque no logró terminar con el ave fénix de la política italiana.

Sin embargo eso no pareció ser una barrera para los votantes, que decidieron dejar de lado sus casos de corrupción y darle otra oportunidad como representante de Italia en la región, aunque tal vez algunos decidieron elegirlo antes de ir por la extrema derecha de Matteo Salvini. "Soy el Jesucristo de la política", dijo Berlusconi reiteradas veces cuando todavía era funcionario.

“Está liderado por personas sin experiencia ni competencia. Son como aquellos señoras de la izquierda comunista del 94 pero sumándole este defecto”, explicó el ex Primer Ministro , antes de dar a conocer su candidatura al Parlamento Europeo a la vez que, como ya hizo reiteradas veces, destacaba su disconformidad con el gobierno actual, al cual intentó hacerle frente en los comicios en 2018.

Por otro lado, el ahora euro diputado no pierde el tiempo ya que según lo que informó el diario italiano, La Stampa, Berlusconi ya adquirió una casa en Bruselas (capital de Europa y sede de la Unión Europea), que por supuesto no se queda por debajo de los millones que posee el político. La propiedad tiene una piscina, gimnasio y salones para recibir a sus próximas visitas diplomáticas. 

“Seré el único líder que realmente estará en Europa porque estaré físicamente en Bruselas, además de ser un parlamentario con mucha experiencia”, dijo a AFP Berlusconi.

El líder de derecha tiene un objetivo: unir a la centro derecha y así rebajar el liderazgo de Salvini, que se llevó la mayoría de los votos, aunque eso parece ser un poco imposible. Pero por otro lado, otro de sus planes sería formar una coalición de centro derecha en el Parlamento Europeo, y así cumplir con la defensa del Italia y de la Unión Europea contra los extremistas, tanto de izquierda como de derecha. 

Mientras tanto, quien no logró alcanzar los votos necesarios para tener un lugar en el parlamento fueron los bisnietos del dictador italiano, Benito Mussolini, siendo Alessandra Mussolini también miembro de Forza Italia. Aunque los 14.000 votos no fueron suficientes, es más fue la derrota más amplia de las elecciones.