Leído

¿Y DÓNDE ESTÁN LAS PRUEBAS?

Trump acusa a Huawei de espionaje (mientras USA espía a todos a diario)

Jue, 23/05/2019 - 8:28pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Ya ocurrió con las supuestas armas de destrucción masiva que nunca se encontraron en Irak pero que USA denunció para forzar la 2da. invasión. Luego de matar a miles de personas, USA pidió disculpas porque todo había sido una fábula. ¿Cómo creerle ahora a sus denuncias contra Huawei si, tal como es su costumbre, USA acusa sin pruebas? La lucha por la hegemonía tecnológica entre China y USA por el 5G avanza cada día más y Donald Trump ya no tiene escrúpulos en las medidas que toma contra Huawei. En este caso en particular sabemos que realizó una gran campaña de manipulación comunicacional donde acusó a Huawei de hacer espionaje ilegal cuando, en realidad, ya ha sido comprobado por una investigación de The Guardian que USA espía a millones de estadounidenses a diario a través de escuchas ilegales de la NSA.

Contenido

La guerra comercial entre China y Estados Unidos está a la orden del día y ahora el bloqueo de Donald Trump está provocando consecuencias catastróficas para todos. Porque no solo Huawei saldrá perjudicada de este arreglo. Las empresas involucradas se verán muy afectadas de perder lazos con China que sin dudas es una potencia mundial que está peleando el primer puesto contra Estados Unidos en el poder económico y tecnológico.

Y he aquí la cuestión: Trump está dispuesto a generar una catástrofe económica mundial con tal de no perder la hegemonía unipolar económica global. No está dispuesto a compartir el balance de poder con una potencia que le está pisando fuerte los talones, y que ya tiene en su poder la tecnología 5G capaz de dominar lo que hoy en día mueve al mundo: la red de telecomunicaciones.

Ahora, para legitimar todas las medidas que está tomnando, Trump tuvo que justificarlas de alguna manera y eligió plantear que Huawei tenía un sistema de espionaje hacia sus clientes. Un sistema que nunca fue encontrado del cual no hay pruebas contundentes más que las palabras del Presidente de los Estados Unidos y que validó en parte la medida de bloqueo/veto tecnológico de las empresas tecnológicas hacia Huawei. 

Lo irónico es que el ingeniero, Edward Snowden probó en el año 2013 que Estados Unidos efectivamente espía a su gente y es una prueba irrefutable. The Guardian difundió esta investigación y así se fueron conociendo programas de Inteligencia como PRISM, XKeyscore y más, programas que aprovechaban vulnerabilidades de distintos servicios tecnológicos para espiar y obtener información de todos los habitantes del país. Todo esto perpetrado por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de USA que se descubrió recopila y registra datos de llamadas telefónicas de millones de clientes de todo el país.

Con la excusa de estar bajo "una emergencia económica nacional" que plantean riesgos inaceptables para la seguridad nacional, Trump impuso este veto tecnológico pero, de nuevo, no hay pruebas que respalden estas acusaciones.

Sin ocultar sus intenciones, Trump declaró en abril del 2019 que "5G es una carrera que ganaremos" y que "no podía dejar que otras potencias pudieran competir en este mercado". Queda más que clara la intención de todo lo que está haciendo con Huawei, una clara manipulación comunicacional en plena guerra comercial.