Leído

POR SABOTEAR LA CAMPAÑA PRESIDENCIAL

Trump a Google: "Los estamos vigilando de cerca"

Mar, 06/08/2019 - 8:27pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó en Twitter a Google de influir ilegalmente en la campaña presidencial de 2016. Según el presidente, Google habría eliminado artículos negativos sobre su adversaria, Hilary Clinton. Las recientes declaraciones de Kevin Cernekee, ex empleado de la compañía supuestamente despedido por sus ideales republicanos, confirmaron las sospechas del presidente. "Los estamos vigilando de cerca", afirmó Trump.

Contenido

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a Google de sabotear su campaña presidencial en 2016 y afirma que estará vigilando de cerca el comportamiento de la empresa tecnológica, durante las elecciones del 2020.

Como es usual, el mandatario recurrió a Twitter para realizar declaraciones. Este martes 06/08 publicó un hilo en la red social, afirmando que Google "desestabilizó" su campaña presidencial en 2016 al eliminar artículos negativos sobre Hilary Clinton, su entonces adversaria. De ser ciertas estas acusaciones, Google habría cometido un acto ilegal. 

El presidente disparó específicamente contra el CEO de la compañía, Sundar Pichai. "Pichai de Google estuvo en la oficina oval trabajando arduamente en explicarme lo mucho que me apreciaba, el gran trabajo que la administración está haciendo, que Google no está involucrada en la milicia china, que no ayudará a 'crooked' Hillary en las elecciones de 2016 y que no están planeando ilegalmente desestabilizar la elección de 2020 a pesar de todo lo que se ha dicho al contrario", escribió Trump.

Las declaraciones de Kevin Cernekee, un ingeniero de Google supuestamente despedido por tener ideales conservadores, encendieron la furia del mandatario contra la empresa. "Ellos [Google] pensaban que Trump debía perder en 2016", dijo Cernekee en una entrevista a Fox News. "Ahora esperan que Trump pierda en 2020. Ese es su propósito", agregó el ingeniero.

No es la primera vez que Trump critica a una de las grandes empresas de Silicon Valley, ya había acusado a Google de tener un trato preferencial con las opiniones de los demócratas, sobre la de los republicanos .En otra ocasión apuntó contra Apple y dijo que no tendrá exenciones arancelarias por importación.  Recientemente, luego de los ataques en Texas y Ohio, Trump pidió mayor regulación en las redes sociales para identificar publicaciones que permitan prevenir ataques.