Leído

EN FLORIDA

Trump lanzó su campaña 2020: ignora encuestas, recicla conceptos y promete la cura del cáncer

Mie, 19/06/2019 - 3:11pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Finalmente, después de hacerse esperar, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump lanzó su campaña de reelección para los comicios presidenciales de 2020. En Florida por supuesto, uno de los estados de mayoría republicana pero que de acuerdo con la última encuesta realizada en Florida por la Universidad de Quinnipiac, Joe Biden, el pre candidato demócrata, le saca ventaja al presidente. Sin embargo lanzó su candidatura con conceptos reciclados, prometiendo la cura del cáncer e ignorando las advertencias de ecologistas.

Contenido

Durante la noche del martes 18/06, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llevó adelante su gran acto de lanzamiento de campaña en el Estado de Florida, en el Amway Center de Orlando. Contrariamente a su lanzamiento en 2015, en la Torre Trump de Nueva York, lo que hoy es un punto de reunión para los manifestantes en contra del mandatario.

"Esta noche estoy frente a ustedes para lanzar oficialmente mi campaña por un segundo mandato como presidente de Estados Unidos", dijo Trump al público que estaba con banderas estadounidenses y carteles con las frases de campaña.

Acompañado por la primera dama, Ivanka Trump, el presidente se centró en su viejo lema de campaña "Make America Great Again" ("Hacer América Grande Otra vez"), solo que ahora agregó el "Keep America Great" ("Mantener a America Grande), confirmando que sus decisiones y acciones, en caso de ser reelecto, estarán inspiradas en las de este mandato.

Así como reciclo su lema de campaña también lo hizo con lo temas de los que habló: criticó a los demócratas y a su plan de juicio político, también a la prensa por supuesto y continuó con los mensajes agresivos que lo caracterizan hacia enemigos como Irán, aunque no se refirió demasiado a la política exterior excepto por los minutos que le dedicó a México y a la inmigración ilegal.

Además intentó hacer crecer su imagen al afirmar que 120.000 habían solicitado la entrada al evento, pero que debido a la capacidad del lugar, muchas tuvieron que quedarse afuera, lo cual luego pareció ser una "fake news" (noticia falsa), tomando el término que el siempre utiliza para atacar a la prensa, ya que según informaron los medios norteamericanos nadie quedaba fuera del Palacio cuando se cerraron las puertas.

Por otro lado, el presidente se refirió a los planes en cuanto a la salud y los avances científicos y tecnológicos que se llevarán a cabo en el país. Entre ellos habló de la cura del cándcer y del sida."Inventaremos las curas para muchos, muchos problemas, muchas, muchas enfermedades, entre ellas el cáncer y otras, y nos acercamos todo el tiempo", declaró Trump. Sin embargo estos dichos se producen tan solo días después de que el candidato demócrata por excelencia, Joe Biden, prometa lo mismo en uno de sus discursos.

En contrapartida, como ya informó Urgente 24 a principios de mes, desde China proponen un nuevo desafío y eje de competencia para la economía de Estados Unidos: la venta de drogas contra el cáncer, y más barato que en Estados Unidos. Dando de esta forma un golpe a los mercados estadounidenses y tal vez a las promesas de Trump.

Aunque tal vez una de los puntos más destacados de su discurso fue cuando el mandatario se refirio a los efectos del cambio climático y la emisión de energías sucias de la mano del carbón, algo que el ex presidente Barack Obama limitó y que al parecer ahora el mandatario Trump propone terminar con el esfuerzo del gobierno anterior. Otra vez demostrando sus diferencias con las acciones del ex mandatario demócrata.

Recordemos que Obama en 2015 había decidido la re modelación del sistema de energía del país cambiando al carbón por gas natural, energía solar o eólica, energías más limpias que las del carbón. Pero como ya sabemos el cambio climático no es un tema de preocupación para el presidente actual, lo que dejó muy claro al retirarse del Acuerdo de París en 2016.

"Nuestro aire y agua son los más limpios que han existido", dijo el presidente al parecer ignorando que son el país con más emisión de residuos ambientales, antes que China que dejaron las emisiones de carbón parcialmente hace aproximadamente 2 años.

Es así que el presiente Trump, a través de un gran proceso de reciclaje de sus propuestas en 2016, como si el escenario político, económico y financiero de Estados Unidos no hubiese cambiado en los últimos 4 años, lanzó su campaña a presidente para 2020 mostrándose confiado y apuntando como siempre a los temas que preocupan a su electorado. 

Solamente que al parecer no tuvo en cuenta que en muchos de los Estados republicanos, entre ellos Florida, el demócrata Joe Biden, ex presidente de Obama y actual pre candidato, así como el otro demócrata Bernie Snders,le sacan ventaja en las encuentas. Lo más precupante es que sea en Florida donde obtuvo 29 votos electorales en las elecciones presidenciales de 2016 y estableció su resort Mar-a-Lago en Palm Beach como la "Casa Blanca del Sur".