Trump le declaró la guerra a los demócratas y se niega a conversar con ellos

Leído

SE PROFUNDIZA LA GRIETA

Trump le declaró la guerra a los demócratas y se niega a conversar con ellos

Mie, 22/05/2019 - 2:56pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

En medio de la iniciativa del partido demócrata norteamericano en el marco de dar comienzo a un juicio político contra el presidente Donald Trump por su supuesta injerencia en las elecciones de 2016 y las continuas tensiones entre los partidos por el tema aborto, el mandatario no tuvo mejor idea que profundizar la grieta tras abandonar una reunión bi partidaria y negarse a cooperar. Aunque tuvo sus razones: 1 hora antes la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, lo había acusado de encubrimiento.

Contenido

Este miércoles 22/05, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien al parecer continúa decidido a hacer la guerra contra los demócratas y viceversa, decidió abandonar una reunión con las autoridades del partido contrario tras 5 minutos de comenzada y se negó a cooperar con los demócratas, por lo menos hasta que dejen de lado lo que el mandatario cree que es una persecusión política contra su persona. Pero no solo eso, ya que de alguna forma dejó en claro que hasta que la única forma de llegar a un acuerdo es si dejan las presiones de lado.

Los líderes demócratas fueron invitados a la Casa Blanca con el objetivo de llegar a acuerdos con el gobierno de Trump en cuanto a un plan de presupuesto en infraestructura, el cual al parecer acordaron que será de US$ 2 billones. Sin embargo las conversaciones no acabaron de la mejor forma ya que el presidente salió de la sala inmediatamente.

Aunque su reacción fue en parte motivada por los dichos previos a la reunión por parte de la presidenta de la Cámara de Representantes y líder demócrata, Nancy Pelosi, quien aseguró que el presidente "está involucrado en un encubrimiento". Pero eso no fue todo, ya que cuando el presidente decidió irse Pelosi continúo diciendo: "Rezo por el presidente de Estados Unidos", explicó la demócrata en un tono irónico.

“Entré en la sala y le dije al senador Chuck Schumer, al orador Pelosi, que quiero hacer infraestructura. Quiero hacerlo más de lo que tú quieres hacerlo. Sería realmente bueno en eso, eso es lo que hago. ¿Pero sabes que? No puedes hacerlo bajo estas circunstancias. Así que termina con estas investigaciones falsas", aseguró el presidente Donald Trump inmediatamente después de abandonar la sala en  una convocatoria de último minuto que realizó a los periodistas en el Jardín de Rosas de la Casa Blanca. 

Los dichos del mandatario se refieren a las presiones que están ejerciendo los demócratas en estas últimas semanas en cuanto a la publicación de las finanzas y administración de las cuentas personales de Trump, las cuales se niega a entregar y también más de 5 funcionarios se niegan a declarar. Las presiones se intensificaron hace 2 días cuando el diario The New York Times publicó un informe en cuanto a las extrañas transacciones del presidente en su banco de cabecera, Deutsche Bank. 

También recordemos que el partido demócrata, en especial la senadora y pre candidata a presidenta, Elizabeth Warren, le pidió al Senado abrir un proceso contra el mandatario, ya que según ella se encuentran pruebas suficientes en el Reporte del fiscal especial Robert Mueller como para poder acusarlo de haber sido cómplice junto a las autoridades rusas de la injerencia en las elecciones del 2016 que desencadenó en su presidencia. Es por eso también que la conferencia de este miércoles de Trump fue bajo un cartel que decía "No collusion no obstruction"(sin colusión, sin obstrucciones en inglés), el lema que utiliza Trump para demostrar su inocencia en la causa Rusiagate.

Esto vino de la mano del pedido de desacato del fiscal William Barr, quien era el encargado de interpretar y publicar el informe de la investigación, y solamente lo hizo de forma acotada. Es por eso que una comisión de la Cámara de Representantes liderada por el demócrata Jerrold Nadler, voto para ir otra vez contra Trump, lo que enfureció al mandatario.

Aunque no fue el único escándalo en el que estuvo involucrado el presidente o sus allegados hoy, ya que horas antes se conoció que el ex abogado de Trump, Michael Cohen, habría sostenido más de 200 llamadas telefónicas con alguien cercano a la oligarquía rusa. 

Por otro lado, es importante tener en cuenta que el objetivo principal de estos días del presidente es llevar adelante su camapaña política de cara a las elecciones de 2020. Es así que no duda en hacer este tipo de cosas como decidir no pactar con los demócratas y declararles la guerra, ya que a su electorado tal vez no le parece una mala decisión. Aunque desde el partido contrario piensan que el país va "camino a una crisis constitucional".