Leído

MANSIÓN MILLONARIA EN MARTHA'S VINEYARD

Una gran contradicción de los Obama

Jue, 22/08/2019 - 9:20pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Al parecer la familia Obama decidió comenzar a gozar de la vida después de la Casa Blanca y ya fuera del centro político estadounidense y la vorágine y lobistas de Washington DC. Es así que luego de anunciar su acuerdo con Netflix para producir películas cortas y documentales, ahora, según lo que informó el medio norteamericano dedicado a los chismes de las figuras públicas de Estados Unidos, TMZ, el ex presidente compraría una mansion en Martha´s Vineyard, el lujoso y selecto destino para millonarios. Pero ¿qué paso con el Obama que se mostraba como un hombre común y que negaba querer pertenecer a ese grupo selecto que vacaciona en Martha´s Vineyard?

Contenido

A casi 4 años de haber terminado su segundo mandato como presidente de Estados Unidos, el demócrata Barack Obama y su esposa Michelle Obama, parecen estar cansados del mundo de la política y de las idas y venidas de Washinton DC, es por eso que estarían por comprar una mansión multimillonaria en Martha´s Vineyard para alejarse lo más posible de la política, pero a la vez ahí se encuentran muchos de los multimillonarios más influyentes del escenario norteamericano. 

Según informó este jueves 22/08 el medio especializado en chimentos de las figuras públicas estadounidenses, TMZ, la familia Obama estaría a punto de comprar la propiedad que estuvo en una lista de venta durante casi 4 años y que según el medio web: realtor.com, ronda los US $22 millones. La misma tiene casi 2133 metros cuadrados. 

Esta decisión de negocios se suma a la que realizó anteriormente al asociar su compañía de producción, Higher Ground, con Netflix. Recordemos que ambos habían realizado un acuerdo ara producir series y películas cortas. La primera será American Factory, criticando nada más y nada menos al presidente actual, Donald Trump, y sus políticas. Lo que de alguna manera demuestra su conexión que todavía existe con el mundo de la Casa Blanca.

Sin embargo, muchos se preguntan: ¿Qué pasó con aquel Obama que decía ser un hombre común, humilde, y en defensa de los derechos de los afroamericanos? Tengamos en cuenta que según el y sus discursos su único objetivo en la política era luchar por los derechos de los ciudadanos y de las minorías. Tampoco nunca formó parte de los políticos que nacieron en cuna de oro como pueden ser Donald Trump o Bill Clinton.

Justamente eso, y muchas otras cosas, captaron la atención del elecotrado demócrata, mientras que las autoridades del partido nunca hubieran apostado por el en las internas, teniendo en cuenta que era Hillary Clinton la elegida. Es por eso que su elección y su posterior reelección en 2012 sorprendió a más de 1 y a todos quienes aseguraban que Estados Unidos nunca iba a tener un presidente afroamericano.

Pero al parecer, ahora todos esos valores que defendía y el mostrarse como un político distinto y proveniente de una familia humilde, luchador por sus sueños se están yendo por la borda. Empezando porque no cualquiera compra una casa en Martha´s Vineyard. Y si bien es su dinero y puede hacer con el lo que quiera, esto se contradice con sus supuestas ideologías.

Antes de continuar es importante destacar que Martha´s Vineyard es una isla situada alejada de la costa este de los Estados Unidos, pero ubicada en el Estado de Massachusetts. Estas condiciones ya nos dicen que solamente es accesible por mar y por aire, es decir, no es para cualquiera. Además, según un estudio realizado por la Comisión de Martha's Vineyard, el costo de vivir en el territorio es de un 60% más de la media nacional, teniendo en cuenta que el valor de las propiedades es casi un 100% más que en otro estado.

Es así que previó a adquirir una propiedad, los Obama son uno de los visitantes más frecuentes en la isla, así como el demócrata Bill Clinton, el comediante David Letterman y la actriz Meg Ryan.

Pero volviendo a Barack Obama, mientras el mismo era presidente, sus detractores lo acusaban de ser prácticamente un mentiroso, ya que decían que su verdadera ambición era ser millonario y tener la vida del típico hombre de la política blanco norteamericano:en donde se incluye, una casa en "el viñedo". Es así que al hacer este negocio, le da la razón a muchos de sus opositores.

Sin embargo, muchos se preguntan que sucederá con sus seguidores, sus votantes, porque como ya dijimos anteriormente, lo que los seducía era su imagen de hombre trabajador. La realidad es que el electorado demócrata tiene a Obama en un pedestal, así como a su esposa Michelle, ya que al compararlo con Trump, el demócrata es un santo.

Pero por otro lado, con el acuerdo con Netflix, su sueldo como presidente y sus presigioso trabajos previo a convertirse en diputado, Obama podría sin duda comprar esta propiedad. Es tan así que la pareja había estado vacacionando en ese mismo lugar frente al lago desde hace tiempo. La misma tiene 8 baños  una moderna cocina de chef y dos alas de invitados. A su vez la suite principal tiene chimenea, terraza y una vista al lago.

Esta no fue la única última transacción de los Obama, ya que según informó la pareja, compraron una casa en Kalorama, en la ciudad de Washington DC, valuada en $US 8.1 millones.