Latinoamérica

AMLO,presidente de Mexico

DISCULPAS DIPLOMÁTICAS

Lo acusan de populista: AMLO en la mira de las redes por su pedido a España

Contenido

El presidente mexicano de izquierda, uno de los pocos que quedan en la región, Andrés Manuel López Obrador, quien asumió su cargo los primeros días de enero, aprovechando la estadía de los reyes de España, Letizia Ortiz y Felipe VI, en Argentina, decidió dar cuenta, vía Facebook, del envío de una carta a los monarcas  pidiendo su disculpa en cuanto a la invasión al territorio americano, y en especial, mexicano hace casi 5 siglos.  

Avión ruso Antonov en Venezuela.

VENEZUELA

Rusos en Caracas y otro proyecto en WDC: Nueva fase del conflicto

Contenido

Washington DC se ha impuesto el objetivo de tomar el control de Venezuela, para tener acceso a petróleo barato, convertirse en líder de este mercado y empezar a dictar sus condiciones a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), según el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, en una entrevista con el periódico Izvestia.

Juan Guaido y su jefe de gabinete, Roberto Marrero

SITUACIÓN EN VENEZUELA

Maduro acorralado por: Trump, los parlamentarios y el oro venezolanos

Contenido

El jueves 21/03, el presidente interino elegido por la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaido, denunció el secuestro, a manos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) venezolano, de su Jefe de Gabinete y mano derecha, Roberto Marrero.

Hugo Velazquez, vicepresidente acusado de aliarse con el Clan Zacarías

ELECCIONES EN CIUDAD DEL ESTE

Acusan al vice paraguayo de financiar camapañas electorales con fondos públicos

Contenido

La precandidata a la intendencia de Ciudad del Este, Lilian González de Aguinagalde, acusó al vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez, con quien comparte partido político, de estar relacionado con la familia Zacarías Irún y haber llevado a cabo un pacto político con el mismo tras reunirse con el diputado Justo Zacarías, miembro del clan criminal, hace aproximadamente 22 dias con el fin de ganar las elecciones internas.

Serguéi Riabkov.

SERGUÉI RIABKOV

Rusia se opone a cualquier intervención de USA en Venezuela

Contenido

El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, declaró al canal RT que en el curso de las negociaciones en Roma (Italia), la parte rusa convocó a sus colegas estadounidenses a renunciar a la idea de un posible empleo de la fuerza para normalizar la crisis en Venezuela.

Riabkov puntualizó que “la crisis en Venezuela debe ser resuelta sobre la base de la observancia de los principios del derecho internacional y el Estatuto de la ONU."

AMLO

TRAS POLÉMICA ELECTORAL

AMLO renunció a supuesta reelección: "nunca intentaría perpetuarme en el cargo"

Contenido

"Reafirmo que no estoy de acuerdo con la reelección y que nunca, bajo ninguna circunstancia, intentaría perpetuarme en el cargo", firmó el flamante presidente de México Andrés Manuel López Obrador, quien asumió a fines del 2018.

Mapa de America Latina

VIOLENCIA EN AMÉRICA LATINA

Entre las 50 ciudades más peligrosas, 42 son latinoamericanas

Contenido

El viernes 15/03, el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal (CCSPJP), con sede en México, realizó un estudio en cuanto a las estadísticas de violencia e inseguridad mundial, de las cuales 42 de las 50 ciudades tenidas en cuenta, son en América Latina. 

El viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.

CUMBRE EN ROMA

Rusia dice que mantiene su apoyo a un Maduro que cambia de gabinete

Contenido

El viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, le dijo a la agencia Sputnik que se reunirá en Roma (Italia) con el enviado especial de USA para Venezuela, Elliot Abrams, y en la oportunidad reafirmará que Moscú no acepta una intervención militar.

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro

EN VIDEO

Las fotos inéditas de Maduro que reveló su ex fotógrafo

Contenido

A Nicolás Maduro seguramente no le gustarán las fotos inéditas que publicó su ex fotógrafo de él. Y es que, además de la mala fama que ya tiene el presidente venezolano, estas nuevas imágenes lo hacen quedar aún más ridículo de lo que ya lo ven muchas personas. 

El ex fotógrafo de la campaña presidencial de Nicolás Maduro, José Carlos Gómez, reveló las fotografías ocultas de Maduro.