Leído

TERRIBLE

Irónico: Una diputada chavista murió quemada por culpa de la crisis venezolana

Jue, 28/02/2019 - 6:29pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Parece una ironía, pero la crisis hizo que una diputada chavista muriera quemada en Venezuela. Suena exagerado pero no, en el país caribeño hay, además de escasez de alimentos y medicinas, una fuerte falla en el suministro de gas doméstico (garrafas) que hace que las personas utilicen métodos obsoletos para cocinar. La diputada, en un intento por cocinar "a leña" quedó atrapada en el fuego y murió.

Contenido

La producción de gas en Venezuela es de gas asociado; es decir, proviene del mismo yacimiento del petróleo. El problema es que la producción de petróleo en Venezuela ha caído dramáticamente en los últimos años, por eso ahora no hay gas. Por ello, la gente se las tiene que ingeniar para poder cocinar, como en los tiempos antiguos, pero en pleno 2019.

En ese contexto, una conocida diputada transgénero chavista, Ronny Antonio Ortega Campos de 33 años, pertenciente al  Consejo Legislativo del estado Aragua, murió luego de que se quemara mientras prendía leña, en esto de aplicar la práctica de métodos antiguos para poder cocinar. 

El accidente le provocó fuertes quemaduras en todo su cuerpo, y producto de ello terminó por agonizar durante 8 días en el hospital Dr. Jesús Yerena de Lídice en Caracas. La mujer fue elegida en el consejo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Reportes policiales indican que la diputada transgénero intentaba encender una leña para cocinar a las 2:30 de la tarde del 19 de febrero.

La parlamentaria estaba en su vivienda del sector Pie de Cerro, vía la Colonia Tovar, La Victoria, del municipio José Félix Ribas, estado Aragua (Venezuela). Testigos señalaron que cuando encendía en fuego con una garrafa de gasolina, estalló en llamas. El combustible la arropó y afectó todo su cuerpo.

En Venezuela también hay escasez de gas doméstico

Los médicos del centro asistencial intentaron por todos los medios salvarle la vida, pero dejó de existir. Los vecinos lamentaron el hecho y denunciaron que por la falta de gas muchas familias tienen que cocinar con leña.

Usuarios de las redes sociales también lamentaron el deceso. Y recordaron que hace pocos días los chavistas quemaron la ayuda humanitaria en la frontera.