Leído

VENEZUELA

RT se burla de Guaidó, y Abrams convoca a chavistas (¿?)

Jue, 25/04/2019 - 12:28pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Concluye abril y Nicolás Maduro no cayó. La fuerte ofensiva en su contra no fue suficiente. Se abren nuevas opciones, aparentemente. En 1er. lugar, la invasión se encuentra descartada casi totalmente aunque no, aparentemente, las acciones de irregulares. En 2do. lugar, USA reconoce que el gobierno de transición posible no puede dejar afuera al PSUV. En 3er. lugar, es evidente que con Juan Guaidó no alcanza ni con los opositores venezolanos que ya fracasaron en varias ocasiones. Esto ubica la acción en otro nivel.

Contenido

Elliott Abrams, encargado especial de Estados Unidos para Venezuela, envió un mensaje a las bases del chavismo, diciéndoles que el gobernante Nicolás Maduro traicionó el legado del fallecido presidente Hugo Chávez y aseguró que habría espacio para ellos en el futuro juego político del país si se unen al proceso por rescatar la democracia, de acuerdo al diario El Nuevo Herald, de Miami (Florida, USA).

Abrams habló en un foro sobre Venezuela realizado en Washington DC por el Atlantic Council, donde dijo que USA vería con buenos ojos un gobierno de transición que incorporase a antiguos colaboradores de Chávez y del que participara el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Ustedes están viendo cómo el régimen de Maduro está destruyendo [el legado de Chávez]”, comentó Abrams, dirigiéndose a los integrantes del PSUV.

"Maduro y sus allegados son hoy multimillonarios, sus hijos tienen acceso a toda la comida y alimentos que quieran, mientras los venezolanos difícilmente pueden conseguir harina o pollo para comer", dijo.

En cambio el diario El Nacional, de Caracas, priorizó que Abrams indicó que después de que ocurra un cambio de gobierno, las decisiones en el país se tomarán de manera libre mediante elecciones.

“Yo estoy convencido de que el destino de Venezuela no es lo que está pasando. ¿Cómo sería una nueva Venezuela? Imagínensela como un país en el que usted puede pagar la cena con lo que  tiene en el bolsillo, donde no haya apagones, donde los huevos no sean un lujo, donde haya señal 5G y donde las decisiones se tomen libre y democráticamente mediante elecciones”, dijo.

“En el futuro se invertirá para reconstruir el sistema agrícola, esta sería la base de una recuperación. Se va a requerir años para que el país vuelva donde estaba hace décadas pero Venezuela tiene las mayores reserva de petróleos y los venezolanos quieren trabajar por la recuperación. Eso se llevará a acabo cuando llegue un nuevo gobierno. Las decisiones las tomarán muchos, y el Estado de Derecho no será tomado por la fuerza”, agregó.

En cambio, el multimedios ruso Russia Today planteó que los opositores se encuentran trabados, y decidió exhibir un Juan Guaidó sin logros concretos: