Leído

MUERTE SOSPECHOSA

Mientras el FBI allana la isla privada de Epstain, Trump defiende la teoría de asesinato

Mar, 13/08/2019 - 4:35pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

A 3 días del hecho, la muerte del multimillonario, Jeffrey Epstain, sigue siendo un misterio tanto para la Justicia norteamericana, como para el mismo presidente Donald Trump, quien a través de un retweet defendió la teoría que contempla que Bill y Hillary Clinton estuvieron involucrados en su muerte, despertando más dudas sobre la relación entre el ex presidente y el ahora fallecido. En tanto, el FBI allana la isla caribeña del multimillonario.

Contenido

Este martes 13/08 el FBI allanaron la isla que le pertenecía al multimillonario fallecido, Jeffrey Epstain. Recordemos que el mismo antes de morir estaba en prisión justamente por presuntos delitos de tráfico sexual en mujeres menores de edad.Es así que, a diferencia de lo que muchos creían, el FBI continuó con la investigación sin que su muerte afecte el caso. Si bien todavía no se encontraron pruebas contundentes, se continuaría con las investigaciones.

Aunque al mismo tiempo, desde la Justicia de Estados Unidos, como desde el gobierno de Donald Trump se demanda una investigación sobre su muerte, teniendo en cuenta que muchos aseguran que el mismo fue asesinado ya que tan solo un día antes de que fuera hallado muerto, se develaron unas 2.000 páginas de documentos en la que una de sus víctimas, Virginia Giuffre, que era menor cuando sufrió los abusos, aseguró que Epstein le hizo mantener relaciones con políticos y relevantes figuras de la economía. 

"Básicamente, lo que estamos diciendo es que queremos una investigación. Quiero una investigación completa, y eso es lo que estoy exigiendo absolutamente. Eso es lo que está haciendo nuestro fiscal general, nuestro gran fiscal general. Está haciendo una investigación completa", aseguró el presidente Trump a los periodistas este martes. Tengamos en cuenta que muchas veces se lo vinculó a Trump con Epstain en las épocas previas a la presidencia.

El mandatario se refirió también a la inciativa del fiscal general, William Barr, quien denunció "irregularidades" detrás de la muerte así como críticas en cuanto a la seguridad de la prisión. En consecuencia se desataron distintas versiones sobre la muerte y sobre las condiciones en las que estaba Epstein en prisión, ya que algunos aseguraban que el mismo ya no se encontraba en una celda de vigilancia permanente. 

A esto se le suman los dichos que una persona familiarizada con la situación le dijo a la cadena de televisión estadounidense, CBS News en cuanto a los gritos y chillidos que se escucharon en la prisión en la mañana de la muerte de Epstain. "Los correccionales intentaron revivirlo mientras decían respira, Epstein, respira", dijeron desde el medio. Además teniendo en cuenta la última información en cuanto a que una de los dos guardias que custodiaban a Esptain y que estaban a su cargo, no era un oficial de pleno derecho y que ninguno de los dos vigiló al multimillonario en las últimas horas antes de ser descubierto muerto. 

Pero volviendo a Trump, lo único que hizo no fue pedir por una investigación, sino que a través de un retweet hacia la promoción de una teoría de conspiración infundada que vincula a los Clinton con la muerte del traficante sexual Jeffrey Epstein, dio a entender que estaba de acuerdo con esa teoría y acusación. Si bien el presidente luego se excusó diciendo que "solamente era un retweet", sus comentarios despertaron las dudas de la conexión entre los Clinton.

"El retweet, que es lo que era, era un retweet, era de alguien que es un experto conservador muy respetado. Así que creo que estuvo bien", dijo Trump a los periodistas antes de dirigirse a Pensilvania para un discurso. Recordemos que el acutal mandatario también fue relacionado con Epstain y su red de tráfico sexual antes que este anucie que tuvieron una pelea que terminó con su relación.

"Lo conocía como todos en Palm Beach lo conocían. Quiero decir, la gente en Palm Beach lo conocía".  "Era un elemento fijo en Palm Beach. Hace tiempo que tuve una pelea con él. No creo que haya hablado con él durante 15 años. No era fanático", había dicho Trump en un primer momento cuando aparecieron los casos contra el multimillonario.