Leído

USA

Murieron 5 niños por el incendio de una guardería en Pensilvania

Lun, 12/08/2019 - 2:09pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

4 de los niños fallecidos eran hermanos. Pudieron ser rescatados por los bomberos pero ya habían recibido heridas críticas. Según las autoridades, el incendio podría no haber sido tan letal si la casa hubiese contado con más cantidad de detectores de humo (tenía solo uno).

Contenido

5 niños murieron el domingo 11/8 por el incendio de una guardería en Erie, en el estado de Pensilvania, en USA.

Los niños estaban durmiendo en las camas del 2º piso del lugar cuando quedaron atrapados en el fuego.

Fueron rescatados por los bomberos pero tenían heridas críticas y murieron en el hospital, reportó Associated Press.

De los 5 niños que murieron, 4 eran hermanos.

2 adolescentes de 12 y 17 años lograron escapar por el techo y alertar a los vecinos cuando estalló el incendio, alrededor de la 1 de la mañana, dijo el jefe del departamento de Bomberos de Erie, Guy Santone.

Añadió que los bomberos llegaron 25 minutos más tarde, y encontraron "mucho fuego saliendo de las ventanas del primer piso e informaron que había niños atrapados en el segundo".

La propietaria del lugar, Elaine Harris, resultó herida. Intentó ir manejando al hospital pero en el camino tuvo un accidente, explicó una testigo a WJET-TV. Un vecino también resultó herido.

Había 8 personas en la casa al momento de desatarse el incendio.

"Los bomberos, por supuesto, empezaron a apagar el fuego, mientras otro grupo escaló por un lado del edificio y entró a las habitaciones", relató Santone a la cadena Jet24. "Fuimos capaces de rescatar a los 5 niños, pero por desgracia habían muerto".

Santone relató que una de las víctimas era el hijo de Harris.

Valerie Lockett-Slupski, le dijo al Erie Times-News que era la abuela de 4 de los niños -2 niños y 2 niñas, de 8, 6 y 5 años, y de 8 meses- y que se estaban quedando en la guardería porque sus padres trabajaban de noche. Lo habían estado haciendo durante casi un año, explicó.

Según Santone, los investigadores creen que la causa del incendio fue un problema eléctrico, pero todavía no han concluido la investigación.

Las autoridades creen que el incendio podría no haber sido tan letal si la casa hubiese contado con más cantidad de detectores de humo (tenía solo uno).

La Cámara de Comercio de Erie tiene registrada en esa dirección a 'Harris Family Daycare', descrita como “un servicio de cuidado de niños las 24 horas, los 7 días de la semana, incluidos los feriados. Brindamos transporte y enseñamos a los niños habilidades apropiadas para su edad”.