ARM, empresa británica de chips, también corta lazos con Huawei

Leído

AFECTADA POR GUERRA COMERCIAL

ARM, empresa británica de chips, también corta lazos con Huawei

Mie, 22/05/2019 - 9:49pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La empresa originalmente británica, ARM, que diseña chips y trabaja con múltiples empresas tecnológicas (como Apple, Samsung, Nokia y, hasta ahora, Huawei) se vio afectada por la guerra comercial USA vs China por trabajar directamente con materiales estadounidenses. Huawei se opone y explica que espera que se resuelva rápidamente este tema.

Contenido

La compañía de diseño de chips ARM, con sede en Reino Unido, pertenece ahora a la gigante de las comunicaciones japonesa, SoftBank, que la compró en el año 2016 y emplea a 6mil trabajadores. Aunque su base central sigue siendo la del Reino Unido tiene varias oficinas en los Estados Unidos y realiza gran parte de la investigación y desarrollo en el país que hoy en día preside Donald Trump. 

ARM diseña chips y procesadores que utilizan casi todas las compañías fabricadoras de teléfonos móviles: Apple, Samsung, y, hasta ahora, Huawei. El problema es que cualquier propiedad intelectual diseñada en Estados Unidos está sujeta a la prohibición del gobierno de Trump, por lo que ARM debe acatar la orden. La compañía dijo en un comunicado filtrado por la BBC que está "cumpliendo con todas las últimas restricciones establecidas por el gobierno de Estados Unidos". Por esto, ARM ha ordenado no “proporcionar apoyo, entregar tecnología (software, códigos u otras actualizaciones) o involucrarse en discusiones técnicas con Huawei y sus subsidiarias".

 arm

Huawei no se quedó callado y comunicó que valora las relaciones cercanas con sus socios, pero reconoce la presión que sufren algunos de ellos como resultado de decisiones motivadas políticamente: “Confiamos en que esta lamentable situación pueda resolverse y nuestra prioridad sigue siendo para continuar ofreciendo tecnología y productos de clase mundial a nuestros clientes en todo el mundo”, expresó, según informó Reuters, la compañía tecnológica china en un comunicado, claramente afectada por la situación. 

Los diseños y la arquitectura de chips de ARM, que cuenta con 8 oficinas en USA, forman la base de la mayor parte de los procesadores de los móviles de todo el mundo y su único competidor directo es Intel, otra empresa estadounidense vetada para Huawei. Por esto, el veto de ARM supone para la compañía de origen chino un grave problema ya que debe contar con una licencia para montar sus chips y, por tanto, sus teléfonos móviles.