Leído

UCRANIA

Chernobyl: encontraron restos radioactivos que ponen en peligro la vida

Lun, 15/07/2019 - 10:03am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La Reserva Radioecológica de la Biosfera de Chernobyl lo publicó oficialmente: se encontraron en la zona de exclusión restos de un camión que pueden representar un peligro para la vida y la salud humanas.

Contenido

Luego del estreno de serie "Chernobyl", de HBO, la catástrofe nuclear acontecida en 1986 fue revivida alrededor del mundo. De hecho, esta "moda" provocó que una mayor cantidad de turistas llegaran a la zona de exclusión, que se encuentra deshabitada por el peligro de radiación que, más de 30 años después de la explosión, aún existe. 

"Peligrosos hallazgos en el territorio de la reserva", dice el mensaje de la organización de la Reserva Radioecológica de la Biosfera de Chernobyl. Además, publicaron una fotografía de un camión volcado por completo. 

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ordenó al Gobierno que tomara medidas en un plazo de tres meses para desarrollar el potencial turístico en la zona que hasta ahora permanecía restringida para el público.

Para que las personas puedan visitar los alrededores de la central nuclear de la catástrofe, deben tomarse muchas medidas de seguridad. Entre ellas, aprobarse planes de traslado, organizar rutas, establecer caminos. Al mismo tiempo, el país debe "promover el conocimiento sobre la nueva 'área segura' de Chernóbil en el mercado turístico internacional". El objetivo: convertir "la zona de exclusión en uno de los puntos de crecimiento de la nueva Ucrania".

Por otra parte, el Servicio Federal de Supervisión Ambiental, Tecnológica y Nuclear (Rostekhnadzor, por sus siglas en ruso) considera que la idea de abrir la zona de exclusión para el turismo de masas es un riesgo.