Leído

TRAS VETO COMERCIAL

Drástica caída en precios Huawei: mercado Occidental lo rechaza (y retrasa llegada del 5G)

Lun, 20/05/2019 - 10:03pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La guerra comercial China-USA se está poniendo cada vez peor, y ahora, con el veto tecnológico occidental de Google y Android (entre otros) hacia Huawei, los clientes usuarios de la marca (los del mercado occidental) salieron a revender a precios cada vez más bajos sus teléfonos móviles lo que provocó una gran baja en las ventas y el mercado de Huawei.

Contenido

Aunque en teoría a China no le afecte demasiado esto (porque la gran parte de su clientela es asiática) sí le afectó al mercado Occidental (Europa y América Latina) el hecho de que Google decidiera vetarle sus servicios a la marca al igual que varias marcas importantes de procesadores Intel, el mayor del mundo, Qualcomm, Broadcom, Micron Technology y Western Digital han suspendido el envío de chips y memorias a Huawei, lo que afectará no solo a los teléfonos, sino también a otros productos como ordenadores o tabletas y tecnologías de conexión.

Como ya se adelantó en Urgente 24, toda la guerra comercial viene a colación de la llegada y lanzamiento del 5G en el mundo y por eso los bloqueos constantes tecnológicos entre los dos países. Quieren tener el control, el poder y la distribución de esta tecnología que se viene prometiendo hace años y todavía no se pudo poner en práctica justamente por esta trifulca.

Aunque Huawei esté trabajando en su propio sistema operativo, la pérdida de Android significó una gran merma tanto para Android como para Huawei en sus respectivos mercados, considerando que Huawei es la segunda marca más vendida en el mundo después de Samsung y antes que Apple.

Ahora no contará con herramientas básicas en el mundo occidental como lo son Google Maps, o las actualizaciones de Gmail o inclusive la plataforma para ver videos Youtube. Y aunque todavía se puede actualizar el Google Play no se saben por cuánto tiempo se podrá y si una tienda de apps original de Huawei va a tener disponible las aplicaciones de redes sociales, mayoría de ellas estadounidenses. 

Los precios de algunos teléfonos, como el P20 de Huawei bajaron un 81% en menos de un año por las inminentes modificaciones causadas por la guerra comercial y muchas plataformas de reventas han comentado que la cantidad de Huawei aumentaron en estas últimas semanas y cada vez a precios menores. 

Según un comunicado difundido por uno de los responsables de Huawei, la empresa china lleva tiempo preparándose “para afrontar el escenario más extremo” por lo que es una crisis que estarán preparados para afrontar desde la empresa tecnológica China, que a pesar de los golpes comerciales, resiste y ataca con igual fuerza que su contrincante en la lucha por ganar el comercio de la famosa red global de 5G.