Leído

PUJA DIGITAL

En EE.UU. la conexión 6G da sus primeros pasos (porque la guerra del 5G la ganó China)

Lun, 18/03/2019 - 9:35pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La tecnología 5g ya está casi aplicada en algunos países de América del Norte, Asia y Europa. Fue la protagonista de la última edición del Mobile World Congress en Barcelona y se espera su puesta en marcha global para el 2019. Sin embargo, el gobierno de Trump ha dado luz verde al desarrollo del 6g aunque el 5g todavía no esté del todo aplicado y es todo por una sola causa: la puja digital contra China.

Contenido

Algunas de las funciones del tan esperado 5g serán: soportar mil veces más equipos conectados que la actual 4g, lo que hará difícil que la red se sature inclusive en eventos muy importantes como el SuperBowl o el Mundial de Fútbol.

Propiciar el desarrollo de tecnologías como realidad aumentada y virtual, el internet de las cosas que permitirá su óptimo funcionamiento a raíz de la gran velocidad de conexión que la quinta generación promete, entre otras grandes cosas que ya están sucediendo con esta red.

Pero quien ha ganado la carrera del 5g dentro de todos los países involucrados es China, el país que realizó la primera operación quirúrgica cerebral a distancia que fue asistida por una computadora conectada a la red 5G y desarrollada por Huawei (empresa contra la cual Trump accionó para que no pueda vender en EE.UU.).

Tras la medida tomada por Trump, el presidente rotativo de Huawei, Guo Ping, insistió en que la decisión del Gobierno de Donald Trump es inconstitucional e interfiere en el mercado. “Si esta ley se anula, como debería ser, Huawei podría proporcionar más avances tecnológicos a EE.UU. y ayudar a construir las mejores redes 5G”, añadió.

En respuesta a esta situación y tras ver que había perdido la carrera tecnológica Trump pidió la “implementación del 6G lo antes posible”, generando contrariedad en la comunidad científica de Estados Unidos.

Sin embargo, tras esta petición del Presidente, la FCC, la Comisión de Comunicaciones de los EEUU, ha dado luz verde al desarrollo de 6G en una votación unánime. A partir de ahora, una nueva banda se abre para investigadores y empresas para el desarrollo de un nuevo protocolo de comunicaciones.