Leído

CALENTAMIENTO GLOBAL

Preocupante: USA, India y China responsables de emisiones récord de CO2 en 2018

Mar, 26/03/2019 - 6:45pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Las emisiones globales de CO2 (dióxido de carbono) aumentaron en 2018 por la gran crisis económica y energética global que generó un nivel récord de contaminación. Los actores principales: USA, India y China.

Contenido

Un nuevo informe de la Agencia Internacional de la Energía demostró que la contaminación causada por los altos niveles de emisión de CO2 está lejos de reducirse, a pesar de la tendencia global de concientización por las cuestiones medioambientales que afectan al planeta.

India, China y USA (oh casualidad, país que niega la existencia de este conflicto) son responsables del 85% de las emisiones de dióxido de carbono del 2018, llegando a un nivel récord sumamente dañino para el medioambiente y el planeta.

Según el informe es el mayor aumento de emisiones desde el 2013 y se descubrió que este exceso de combustión es responsable de 0,3°C del 1°C que aumentó la temperatura la Tierra a causa de estos gases que se emiten y generan el famoso cambio climático/calentamiento global, que aumenta año a año.

gl energy

Aunque se registró un respiro en 2016, donde se creía que el mundo había dejado de contaminar y los resultados de estos informes eran mucho menores, la ilusión duró muy poco.

En 2017 se dejó claro que se volvía a los niveles normales de contaminación y que la crisis económica llevaría todo los logros de sustentabilidad al tacho. 

Lo turbio es que muchas veces el mismo calentamiento global genera más calentamiento global porque al reducirse o aumentarse las temperaturas la población termina utilizando todavía más energía para calefaccionarse o enfriarse en sus hogares.

co2

Con respecto a las energías renovables, Europa ha evolucionado mucho en esta área logrando reducir en gran cantidad la contaminación del continente. Las renovables crecieron un 30% con respecto al año anterior. Pero que, lamentablemente, no es suficiente. 

"Se necesitan más medidas urgentes en todos los frentes: desarrollar todas las soluciones de energía limpia, reducir las emisiones y estimular las inversiones e innovaciones, incluso en la captura, utilización y almacenamiento de carbono", explicaba el jefe de la AIE, Fatih Birol, al presentar el informe.