Leído

DEL ÉXITO AL ESCÁNDALO

Soborno, sexo y delitos: la oscuridad detrás del furor "K-Pop"

Lun, 18/03/2019 - 1:52pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El ritmo surcoreano que atrapó al mundo entero tal como lo habían hecho las 'boybands' de los 90', el K-Pop, se empezó a desinflar a medida que salieron a la luz escándalos de los cuales fueron protagonistas los integrantes de diversas bandas. Sobornos sexuales, excesos al volante, delitos contra mujeres, son algunas de las acusaciones que tendrán que afrontar los cantantes en la justicia.

Big Bang (Gran explosión), banda musical surcoreana formada por G-Dragon, T.O.P, Taeyang, Daesung y Seungri, bajo el sello discográfico YG Entertainment.
Contenido

Todo empezó en febrero 2019, cuando salió a la luz que el cantante  Lee Seung-hyun, de 28 años, más conocido por el nombre artístico de Seungri y perteneciente a la banda de K-pop Big Bang, sobornó sexualmente a empresarios extranjeros con prostitutas para aumentar las inversions a la banda. 

Aunque él lo niega, hoy (14/03) se tuvo que presentar frente a la justicia para ser interrogado por el caso donde dijo que cooperaría con la Agencia de Policía Metropolitana de Seúl, donde se llevó a cabo el supuesto soborno. 

Seungri, acusado de sobornos sexuales

Sin embargo, y aunque él niegue el delito declaró a la prensa: “Pido disculpas ante la nación por todos los que se hayan sentido heridos”.

Otro cantante famoso y televisivo surcoreano llamado Jung Joon-young fue hallado culpable de compartir videos que grabó en secreto teniendo relaciones sexuales con mujeres, obviamente sin su consentimiento.

“Grabé a mujeres sin su consentimiento, compartí los vídeos en un chat de redes sociales y lo hice sin sentir ningún sentimiento de culpa. Quiero disculparme con las mujeres que aparecen en los videos y con todas aquellas personas que puedan sentirse decepcionadas y molestas por este incidente. Voy a arrepentirme de estas conductas poco éticas e ilegales, que constituyen actos criminales, durante el resto de mi vida, expresó el artista de 30 años de edad en la misma comisaría donde se entregó, según informó la agencia Yonhap.

Jung Joon-young, acompañando a Seungri al interrogatorio

Por esta razón la agencia de Jung, MAKEUS Entretainment, ha rescindido su contrato y se le ha prohibido salir del país. 

Ahora, tanto Lee como Jung eran parte del mismo grupo de chat online donde se compartían estos videos sexuales sin consentimiento y donde "los hombres bromeaban acerca de drogar y violar a mujeres", dijo la cadena SBS.

Un cantante más, de la banda FT Island, estuvo involucrado en un escándalo de soborno a la policía quien lo dejó a ir a pesar de estar conduciendo en el auto completamente ebrio.

En un mensaje publicado en Instagram, Choi se disculpó, expresó vergüenza y pesar, y dijo que pondría fin a su carrera en el mundo del espectáculo, pero no mencionó acusaciones concretas.

Los fans están decepcionados y dándole vuelta la cara a este ritmo que supo ser furor mundial al punto de presentarse en un festival de K-Pop en Latinoamérica, Chile este año.