Uber entró en la Bolsa y los choferes pararon en todo el mundo reclamando mejora salarial

Leído

PROTESTA MUNDIAL

Uber entró en la Bolsa y los choferes pararon en todo el mundo reclamando mejora salarial

Mie, 08/05/2019 - 7:12pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Uber es una de las compañías más exitosas de los últimos tiempos y sin dudas ha cobrado una grandísima importancia en el mundo, tanto es así que entró en la bolsa de valores recientemente y por esto, los choferes reclamaron por una mejora salarial equiparable a las ganancias de la empresa.

Contenido

La medida mundial constó de un apagón de Uber y otra plataforma extranjera llamada Lyft por parte de los choferes quienes apagaron la plataforma durante las horas pico.

La concentración máxima se dio en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos donde más de 10 mil conductores marcharon pidiendo por varios reclamos tras la entrada de la empresa en la Bolsa de valores de Wall Street donde, en términos de capitalización bursátil, se estima que gana aproximadamente US$90 mil millones.

Los reclamos de los choferes son básicamente dos: seguridad laboral en donde se garantice su estabilidad dentro de la empresa y no se realicen “desactivaciones arbitrarias” de parte de la empresa a los choferes y una remuneración más justa por su trabajo. Piden ganar el 80%-85% de lo que vale cada viaje.

La protesta se replicó en muchas ciudades del mundo en donde se estima que hay más de 70 mil choferes unidos en sindicato de conductores independientes. 

En Estados Unidos, además de Nueva York, pararon en Los Ángeles, San Francisco, Washington, Filadelfia y Boston.

En el resto del mundo se llamó al apagón a las ciudades de Chile, Uruguay, Inglaterra, Costa Rica, Panamá y Argentina, entre otros.

 

En el caso de nuestro país, al permanecer la empresa dentro del ala de la ilegalidad no hay mucho margen para la manifestación de los conductores que ya suficiente lucha tienen con la cuestión de los taxistas en el país.

Uber dijo en un comunicado: "Los conductores están en el centro de nuestro servicio, no podemos tener éxito sin ellos, y miles de personas entran a trabajar en Uber todos los días enfocados en cómo mejorar su experiencia, dentro y fuera de las calles”,  además agregó que  "continuará trabajando para mejorar la experiencia para y con los conductores" y que esos esfuerzos podrían incluir avanzar hacia "ganancias más consistentes, protecciones de seguros más sólidas o títulos de cuatro años totalmente financiados para conductores o sus familias”, pero todavía no ofreció oficialmente una mejora en las condiciones de los mismos.