Leído

ESPAÑA

Una clínica católica señala a la homosexualidad como causante de gastroenteritis

Mar, 13/08/2019 - 6:10pm
Enviado en:
1 comentario
Por Urgente24

En España, la Clínica Universidad de Navarra (CUN), perteneciente al grupo católico Opus Dei, publicó un informe en el que establece una relación de causalidad entre la homosexualidad y promiscuidad con la gastroenteritis aguda. El código ético del centro obliga a sus trabajadores a practicar la medicina "bajo los principios de la moral católica sobre los aspectos relativos a la sexualidad y la procreación humanas".

Contenido

La Clínica Universidad de Navarra (CUN), con 2 sedes en España, una en Pamplona y otra en Madrid, la cual pertenece al grupo católico Opus Dei , estableció en un informe a la homosexualidad y la "promiscuidad" como causantes de gastroenteritis. 

El documento incluye protocolos para realizar intervenciones de urgencias, junto con una serie de "datos epidemiológicos que, a veces, resultan esenciales para orientar la etiología" de la gastroenteritis y ayudan a determinar posibles casos de proctitis e infecciones bacterianas por 'shigella', 'campylobacter', salmonela o gonorrea. Entre estos datos, se hizo referencia a la homosexualidad y promiscuidad.
Este es el único documento que relaciona los hábitos sexuales de sus pacientes con la gastroenteritis. El Hospital Donostia de San Sebastián elaboró su propio estudio, el cual fue difundido por la Asociación Española de Gastroenterología, y este no incluye la valoración de la homosexualidad o la promiscuidad como "datos epidemiológicos" a tener en cuenta ante un caso de gastroenteritis aguda.

documento
Fragmento del documento de la CUN que relaciona la promiscuidad y homosexualidad con la gastroenteritis.

El código ético de este hospital universitario dice que los trabajadores deben actuar "conforme a las normas de la ética profesional" y "a las enseñanzas morales de la Iglesia Católica". Además, afirma que "todas" sus actividades asistenciales y de investigación "tienen que respetar rigurosamente la vida de las personas desde el comienzo de la existencia en la fecundación hasta su fin en la muerte natural", así como "los principios de la moral católica sobre los aspectos relativos a la sexualidad y la procreación humanas". Por su parte, los tratamientos de psiquiatría y neurología practicados en este hospital "responderán a los principios de la antropología cristiana". 
 

Comentarios

El problema con la homosexualidad y las Iglesias (no solo la catolica, tambien la evangelica, judios ortodoxos, musulmanes y otros) es que aun siguen con la idea freudiana que es una cuestion de "mala crianza" o sea ambiental.
La homosexualidad se descubrio que no tiene un origen psicologico, sino biologico en base a varios experimentos en EEUU, Europa, Japon y China de comparacion entre cerebros homosexuales y heterosexuales. El cerebro homosexual de hombres y mujeres tiene el hipotalamo como el sexo opuesto. En el caso de bisexuales la diferencia es menor al de los homosexuales.
Por esta razon, la Organizacion Mundial de la Salud quita a la homosexualidad de trastorno psicologico y lo coloca como condicion biologica en los 1990s. Lo mismo hicieron las asociaciones medicas de la mayoria de los paises desarrollados.
No hay manera de hacerle entender esto a grupos religiosos. Hay muchisima bibliografia cientifica, pero no la leen. Es una cuestion ideologica continuan citando la version biblica de Sodoma y Gomorra, o bibliografia psicologica o medica anterior a los 1990s.
Los homosexuales nacen asi.
Cualquier heterosexual como lo soy yo y como posiblemente son la mayoria de los lectores de este comentario, puede tener un hijo/a o nieto/a homosexual.
No hay modo de cambiar esta orientacion porque es una condicion biologica, no es psicologica y ya esta determinada en el embarazo.
El numero porcentual % de homosexuales en el mundo es el mismo, mucho menor del 8% lo que indica claramente que es una condicion biologica o genetica y no ambiental.
uv.mx/eneurobiologia/vols/2010/2/Coria-Avila-1(2)/HTML.html El cerebro homosexual y sus bases neuronales.