U24 Asia

Banderas del Reino Unido en protestas de Hong Kong

China y el Reino Unido no tuvieron en cuenta a los ciudadanos, ahora Hong Kong pide derechos a Londres

Contenido

Las protestas ocurren a diario en el territorio de Hong Kong, así como en consecuencia la represión con gases lacrimógenos y detenciones por parte de la Policía hongkonesa. Los miles de jovenes que se reúnen en las calles piden por dos cosas: soberanía, con respecto del régimen chino, y protección de los derechos humanos, dentro de los cuales por supuesto incluye la liberta de prensa y la democracia.

Carrie Lam

Se filtró un audio de la mandataria de Hong Kong que dejó en evidencia los planes de China

Contenido

La jornada de este lunes 02/09 en Hong Kong comenzó con protestas, pero esta vez no por parte de los manifestantes, sino que fueron los estudiantes de aproximadamente 15 años quienes boicotearon el primer día de clases y se presentaron en distintos puntos de la ciudad para darle a entender al gobierno que no estaba de acuerdo con sus ideas y relaciones con el régimen chino. Claro que estas manifestaciones se reprodujeron en todo el territorio y se sumaron estudiantes de la universidad.

Donald Trump inició un choque que hasta ahora no logró beneficios para USA.

Otra estúpida apuesta de Trump contra China

Contenido

El gobierno de Donald Trump impuso aranceles sobre aproximadamente US$ 110.000 millones en importaciones chinas el domingo 01/09, marcando la última escalada en una guerra comercial que está causando daños en toda la economía mundial. 

El 15% de los impuestos estadounidenses afecta los bienes de consumo, desde calzado y ropa hasta textiles para el hogar y ciertos productos tecnológicos como el Apple Watch.

Donald Trump y Xi Jingping

USA aumenta más aranceles a China e insta a las empresas a "buscar una alternativa"

Contenido

A última hora de este viernes 23/08, el presidente Donald Trump cumplió su promesa y, tal como había amenazado horas antes ese mismo día, elevó las sanciones contra China. Lo que antes iba a ser del 25% ahora pasa a ser del 30%, es así que las sanciones de  US$ 250.000 millones subirán a partir de próximo 1/10.

Japón y Corea del Sur

2 aliados de Trump en Asia (Corea del Sur y Japón) rompen acuerdos de inteligencia militar

Contenido

La relación entre Japón y Corea del Sur es tensa desde hace ya muchos años, recordemos que, en primer lugar: son vecinos muy cercanos, lo que a veces trae problemas de convivencia, y ambos son aliados principales de Estados Unidos en Asia. Además, recordemos que por ejemplo, durante la Segunda Guerra Mundial, Corea del Sur, era parte del territorio japonés y sus habitantes fueron víctimas de crímenes de guerra. Algo que al parecer todavía despierta cierto rencor.

Arsenal nuclear de India

Mientras China acude al Consejo de Seguridad de la ONU, India abre el debate sobre un conflicto nuclear

Contenido

Teniendo en cuenta que Pakistán e India ya se enfrentaron en una guerra armada 4 veces, no hace mucho tiempo, quién te dice que no puede haber una tercera. Aunque esto no es lo que buscan que suceda los gobiernos tanto de Pakistán, India y China en Cachemira, el territorio al norte de la India controlado por las tres potencias nucleares.

Aeropuerto de Hong Kong paralizado.

Hong Kong es un caos (¿centro financiero que pasa de moda?)

Contenido

"Tómense un momento para pensar, miren nuestra ciudad, nuestro hogar ¿Realmente quieren que lo lleven al abismo?", preguntó la jefa del Gobierno de Hong Kong, Carrie Lam.

Ella aseguró que la recuperación del centro financiero podría llevar mucho tiempo.

El aeropuerto internacional de Hong Kong anunció la suspención de todas las operaciones del check-in luego de que una sentada de manifestantes que protestan contra el actual Gobierno provocara la suspensión de centenares de vuelos.

Cachemira

Mientras India sigue con su plan y Pakistán presiona por la vía diplomática, China aprovecha para negociar el 5G

Contenido

Teniendo en cuenta que Pakistán e India ya se enfrentaron en una guerra armada 4 veces, no hace mucho tiempo, quién te dice que no puede haber una tercera. Aunque esto no es lo que buscan que suceda los gobiernos tanto de Pakistán, India y China en Cachemira, el territorio al norte de la India controlado por las tres potencias nucleares.

Quema de una bandera india en Pakistán. REUTERS / Fayaz Aziz

India, Pakistán y China: Peligrosa amenaza de guerra

Contenido

Pakistán y China reaccionaron con enojo ante la decisión de India, el 05/08, de revocar el estatus especial de Cachemira, una región en conflicto entre los 3 países, pero en especial entre Pakistán e India.

Entonces, Islamabad degradó las relaciones diplomáticas bilaterales y suspendió el comercio con Nueva Delhi. 

Beijing describió la medida como un intento de India de "socavar la soberanía territorial de China", aumentando las tensiones en el sur de Asia.

Peter Navarro

Peter Navarro: El guía de Trump en la guerra comercial con China que niega el impacto de los aranceles

Contenido

Peter Navarro es un funcionario nada más y nada menos que de la Casa Blanca y al parecer una de las voces más importantes dentro del recinto presidencial porque sus ideas son luego las que aplica el presidente Donald Trump a la hora de tomar decisiones en cuanto a su política comercial, especialmente en la guerra comercial con China. Pero hay muchos que se preguntan, es él que piensa igual que el presidente o son sus ideas las que hacen al mandatario actuar como lo hace.