U24 Brasil

Para el Presiente brasileño, Argentina "se está hundiendo en el caos" y "comienza a seguir el rumbo de Venezuela". /Foto: iProfesional

Bolsonaro contra los "bandidos de izquierda" en Argentina pero, ¿por casa cómo andamos?

Contenido

"Argentina se está hundiendo en el caos, Argentina comienza a seguir el rumbo de Venezuela, porque en las primarias bandidos de izquierda empezaron a volver al poder", fue una de las declaraciones que disparó el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, tras la victoria del candidato Alberto Fernández en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) el pasado domingo 12/8.

Jair Bolsonaro y Mauricio Macri

Bolsonaro habló sobre las PASO y alertó sobre otra crisis migratoria: "No queremos hermanos argentinos huyendo para acá"

Contenido

Este lunes 12/08, durante una conferencia del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, en Pelotas, una ciudad del estado de Río Grande del Sur, el mismo se convirtió en el primer presidente en comentar las elecciones primarias que tuvieron lugar el pasado domingo 11/08 en Argentina y lo primero que mencionó es las posibles masivas migraciones que se podrían dar desde Argentina hacia Brasil en caso de que la izquierda argentina se haga con el poder político en las elecciones generales de octubre.

Marcha por Jesús (y por Jair Bolsonaro), en Brasilia DF.

Muy peligrosa exposición evangélica con el inestable Bolsonaro

Contenido

Una movilización evangélica en Brasilia DF, denominada "Marcha por Jesús" fue el acto que utilizó Jair Bolsonaro para realizar sus declaraciones más recientes.

Durante el discurso de 14 minutos, Bolsonaro criticó a la izquierda y a la prensa, y afirmó además que la ideología de género pertenece al "demonio". Él recordó el apoyo de los evangélicos durante la campaña electoral.

Lula da Silva

La Justicia ordenó el traslado de Lula da Silva y causó hasta las críticas del presidente de diputados

Contenido

Si bien todavía no se conoce cuando exactamente será trasladado el ex mandatario brasileño, Lula da Silva, este miércoles 07/08, la Justicia de Brasil, de la mano de la jueza federal Carolina Lebbos, que el líder petista (del Partido de los Trabajadores) será transferido de su celda especial en la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba, a una cárcel en San Pablo, su lugar de origen: la prisión de Trembembé 

Jair Bolsonaro

El claro mensaje de Bolsonaro a Francia: ¿Pone en peligro el acuerdo Mercosur/UE?

Contenido

El pasado lunes 29/07 el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro tenía agendada una reunión nada más y nada menos que con el canciller de Francia, Jean-Yves Le Drian. Recordemos que Francia es unode los países, junto con Alemania, por donde pasa el poder de decisión final de la Unión Europea, organismo con el cual el Mercosur está tramitando un acuerdo comercial. Pero al parecer Bolsonaro no pensó en esto ya que decidió cancelar la reunión para evitar faltar a su cita con el peluquero.

Realizaron el mismo modus operandis de la serie de La Casa de Papel para robar oro en Brasil. Foto: web

Ladrones usaron el mismo modus operandi de La Casa de Papel y robaron 750 kilos de oro en Brasil

Contenido

¡ALERTA SPOILER! Si no viste la tercera temporada de la Casa de Papel: te avisamos que esta nota la 'spoilea'.

Es una ficción: una banda de delincuentes se hacen pasar por funcionarios de seguridad de España, uniformes, blindados y armas fueron suficientes para entrar al Banco Central de ese país y empezar a ejecutar el robo del siglo: extraer toda la reserva de oro española. 

La exprostituta, escritora y DJ, Bruna Surfistinha, criticó los dichos del Presidente de Brasil. /Foto:natelinha.uol.com.br

Exprostituta Bruna Surfistinha contra Bolsonaro: "Cuide la moral de su familia"

Contenido

El Presidente brasileño, Jair Bolsonaro, amenazó la semana pasada con extinguir la Agencia Nacional de Cine (Ancine) en caso de que no pueda filtrar previamente qué películas reciben financiación pública, informaron medios locales.

"Habrá un filtro, sí; ya que es un órgano federal, si no puede haber filtro, extinguiremos Ancine, la privatizaremos, la cederemos o la extinguiremos", afirmó el presidente en declaraciones recogidas por el diario O Globo.

Sergio Moro.

Brasil: cuatro detenidos que habrían hackeado el celular del ex juez Moro

Contenido

Cuando Jair Bolsonaro asumió la presidencia de Brasil a inicios de este 2019, nombró a Sergio Moro como ministro de Justicia (y hubo quienes dijeron que se trató de un "premio" por su accionar contra el PT, principal competencia del ahora presidente en la campaña del año pasado). Es un personaje controversial y hay quienes lo acusan de haber cometido irregularidades y de no actuar con la neutralidad que debería caracterizar a un juez.