Leído

ARDE BRASIL TRAS EL AMAZONAS

Bolsonaro contrarresta cacerolazos y pedidos de renuncia con marchas anticorrupción

Dom, 25/08/2019 - 12:54pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La tensión se apodera de las calles de Brasil y se traslada al microblogging Twitter. Un cacerolazo desde los balcones y casas se hizo sentir muy fuerte el pasado viernes 23/08 mientras el hashtag #ForaBolsonaro ganaba posiciones entre los trending topics. Este domingo 25/08, el presidente del país vecino intenta contrarrestar esas manifestaciones con marchas a favor que a su vez apoyan al ministro de Justicia Sergio Moro.

Contenido

El presidente brasileño Jair Bolsonaro intenta por estas horas contrarrestar los pedidos de renuncia en Twitter y el masivo cacerolazo del viernes pasado desde los balcones y las casas de las ciudades más importantes del país vecino.

Los hashtags #ForaBolsonaro (fuera Bolsonaro) y #Panelaço (cacerolazo) se habían convertido en tendencia anteayer a la noche luego de que la gente volviera de trabajar, exactamente cuando el jefe de Estado, un ex capitán del Ejército, dirigía al país un mensaje en cadena de radio y TV en el que aseguró que “los incendios forestales existen en todo el mundo y eso no puede servir de pretexto para posibles sanciones internacionales", en relación a la amenaza del presidente francés Emmanuel Macron de hacer caer el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur si no se ataca el fuego que está consumiendo el pulmón global, Amazonas.

Este domingo 25 de agosto, Bolsonaro intenta contrarrestar esas protestas con marchas a favor:

El ministro de Defensa, Fernando Azevedo e Silva, y el de Medio Ambiente, Ricardo Salles, dieron detalles sobre el operativo militar con el que Brasil buscará mitigar los más de 20.000 puntos de fuego que se registraban en la Amazonia hasta el 20 de agosto

Aviones hidrantes, helicópteros, militares de las tres fuerzas y brigadistas están siendo movilizados en la remota región, que se extiende a lo largo de nueve estados de Brasil. Allí se asientan instalaciones militares con unos 44.000 soldados, cuyos servicios serán utilizados en función de la demanda.

Ante la presión interna y externa, el mandatario Bolsonaro se vio obligado a firmar el decreto de “Garantía de la Ley y el Orden“ que autoriza a las Fuerzas Armadas combatir los incendios forestales en la selva del Amazonas. Los gobernadores de la región también enviaran tropas y hablaron de la "necesidad de asociarse con el gobierno federal" para solucionar el problema que enfrentan hace años.

Lo insólito del caso es que el reclamo de los brasileños tiene que ver contra su política ambiental y económica, pero Bolsonaro responde con apoyos a Moro y repudio contra la corrupción (¿?).