Leído

SE DIRIGÍA AL G20

Bolsonaro, un escándalo internacional: Detienen a militar de su comitiva con 39 kg de cocaína

Mie, 26/06/2019 - 4:55pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La Guardia Civil española detuvo a un militar integrante de la comitiva del presidente brasileño Jair Bolsonaro por narcotráfico. El hecho ocurrió en una escala en el aeropuerto de Sevilla (Andalucía) rumbo a la cumbre del G20 en Japón. Según agencias internacionales, las fuerzas de seguridad descubrieron una maleta con 39 kilos de cocaína.

Contenido

Un integrante de la comitiva del presidente brasileño Jair Bolsonaro fue detenido en el aeropuerto de Sevilla (Andalucía) mientras hacía escala rumbo al G20 en Japón con 39 kilos de cocaína.

El propio Bolsonaro confirmó el arresto en su perfil de Twitter. A través de un comunicado ordenó a su Ministerio de Defensa, general de reserva Fernando Azevedo la "inmediata colaboración con la Policía española" y que, una vez comprobada "la involucración del militar en ese crimen, el mismo será juzgado y condenado como señala la ley".

Se trata de un militar brasileño de 37 años pero no trascendieron más detalles.

Según el Diario de Sevilla, "el militar detenido fue acusado de un delito contra la salud pública y está a la espera de pasar este miércoles (26/06) a disposición judicial".

La Guardia Civil tiene en la mira hace años los vuelos que aterrizan desde Brasil porque "descubrió que existe una ruta del narcotráfico a través de vuelos que partían desde aeropuertos pequeños del país latinoamericano y llegaban a Sevilla tras hacer escala en Lisboa".

El País recuerda: "No es la primera vez que miembros de la Aeronáutica brasileña usan su condición de militares para traficar con estupefacientes. Este mes de abril el Tribunal Superior Militar decretó la expulsión de la corporación de un teniente coronel por el transporte de 33 kilos de cocaína en una aeronave de la Fuerza Aérea que se dirigía a Francia con escala en las Palmas de Gran Canaria. Otros dos colegas del teniente coronel ya habían perdido el puesto por su participación en el caso. Los hechos sucedieron en 1999 y el comandante fue condenado a 16 años de prisión por integrar una "red especializada en el tráfico internacional de cocaína" ayudándose de los aviones de la Fuerza Aérea".