Leído

HACE CAMPAÑA DESDE BRASIL

Desesperado, Bolsonaro le pide a los empresarios que apoyen a Macri

Mie, 21/08/2019 - 6:46pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Después de las elecciones primarias en Argentina, donde el actual presidente Mauricio Macri se vio derrotado por la fórmula kirchnerista de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner (CFK), el que al parecer está más que preocupado es el mandatario brasileño Jair Bolsonaro quien reiteradas veces ya mostró su interés por el escenario político argentino y claro su apoyo incondicional a su homólogo Mauricio Macri. Es así que esta vez, mientras la fórmula Fernández-Fernández, pedía por la liberación de Lula, Bolsonaro le pedía a los empresarios brasileños que apoyen a Macri.

Contenido

Si bien el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ahora se encuentra en la luz del reflector a nivel global por la crisis ambiental que está ocurriendo en la selva del Amazonas, donde el "pulmón del mundo" lleva quemándose 16 días, el mandatario parece tener tiempo para preocuparse por la política argentina y el apoyo a su homólogo Mauricio Macri de cara a las elecciones presidenciales generales de octubre.

Es así que este miércoles 21/08, durante su discurso en un congreso en el ambiente de la industria del acero, el mandatario aseguró que confía en un cambio de rumbo después de los resultados de las elecciones primarias, donde recordemos el actual presidente Mauricio Macri sacó  32,09% de los votos, frente al candidato de izquierda por el partido Frente de Todos, Alberto Fernández con el 47,66% de los votos.

"Solo porque las primarias dieron un margen suficientemente grande para la oposición en Argentina, el mercado reaccionó de inmediato. Creo que este problema puede revertirse en Argentina. Y a todos ustedes, que pueden colaborar, les pido que colaboren a este respecto", dijo Bolsonaro con miedo a que Argentina vuelva a tener un gobierno de izquierda que claramente no concuerda con sus ideas y sus políticas.

Recordemos que Bolsoaro y Mauricio Macri tienen políticas en común, como el plan económico a largo plazo que al parecer Macri no pudo concretar, pero que Bolsonaro está en camino, claro con algunas fallas como su desventaja en el Congreso o la presión que tienen desde su gabinete y desde la cúpula militar. Pero también el acuerdo del Mercosur con la Unión Europea, algo que todavía es una incógnita en caso del triunfo de Alberto. 

Es así que según informó el medio brasileño 247, el presidente Bolsonaro amenazó con destruir el acuerdo si pierde Macri. Mientras que el ala más conservadora de Planalto (Poder Ejecutivo brasileño) entiende que es necesario esperar el desarrollo de las elecciones en el país vecino y evitar posiciones apresuradas. 

Además, esta no fue la primera vez que el mandatario brasileño se refirió a las elecciones en Argentina, ya lo había hecho al comparar el escenario argentino con el venezolano y alertó sobre otra posible crisis migratoria hacia Brasil en caso de que gane la izquierda.

"Es posible que tengamos, en Rio Grande do Sul, un nuevo estado de Roraima. Y no queremos esto: los hermanos argentinos que huyen aquí, considerando lo que parece ser malo que sucedería allí si estas elecciones celebradas ayer se confirman ahora en octubre", había dicho el presidente Jair Bolsonaro.

Pero volviendo al pedido a las empresas, como los argentinos ya sabemos, el plan de Macri consitía en reactivar la economía, las inversiones y las exportaciones, algo que demostró no obtener o por lo menos no del todo. Es por eso que Bolsonaro pidió especialmente a los empresarios que apoyen a su compañero ideológico en la región, ya que en caso de que gane el kirchnerismo en Argentina y el Frente Amplio en Uruguay, Bolsonaro será una isla de de derecha en gobiernos de izquierda.

Sin embargo, Bolsonaro aseguró que el problema no era la economía, ya que Alberto Fernández no tiene la intención de cerrarla, sino que la mayor desventaja sería la falta de apoyo político entre los gobiernos de países vecinos.