Leído

DE VUELTA A LA CÁRCEL

El ex presidente de Brasil: Michel Temer, se entregó ante la Justicia

Jue, 09/05/2019 - 4:13pm
Enviado en:
1 comentario
Por Urgente24

El ex presidente de Brasil, Michel Temer se entregó ante la Justicia para volver a prisión este jueves 09/05, 2 horas antes de lo que había dispuesto la jueza de la Caolina Figueiredo del Tribunal Regional de la 2º Región, quien lo investiga por delitos de corrupción en la causa Lava Jato.

Contenido

Por la tarde del jueves 09/05, el ex presidente de Brasil, Michel Temer, dejó su domicilio y se dirigió a la Superintendencia de la Policía Federal de San Pablo para entregarse ante la Justicia . Solo 2 horas antes de lo que había propuesto el pasado miércoles 08/05, la jueza Caolina Figueiredo del Tribunal Regional de la 2º Región.

Temer abandonó su residencia esta tarde en un auto negro acompañado con otros 4 vehículos a modo de escolta sin declarar ante la prensa. Aunque luego de la decisión de ayer del Tribunal, que evaluó su vuelta a prisión, el ex mandatario de 78 años dijo: "Mañana me presentó voluntariamente". Aunque tenía tiempo hasta las 17 hs.

El ex mandatario ya fue procesado en 5 causas, mientras sigue siendo investigado en 7, en el marco del caso de corrupción, lavado de dinero y obstrucción a la justicia, que involucra a distintos países latinoamericanos: Lava Jato.

Recordemos que el petista (miembro del Partido de los Trabajadores de Brasil) estuvo tras las rejas durante 4 días cuando fue detenido el pasado 21/03 en el marco de la causa en la que se investiga corrupción, lavado de dinero y una enorme asociación ilícita que operaba con fondos estatales de la petrolera estatal brasileña, Petrobras. 

Su primera condena fue por haber encontrado relaciones con supuestos sobornos recibidos en 2014, mientras era vicepresidente de Dilma Rousseff, a cambio de contratos de construcción en la central nuclear brasileña, Angra 3.

Aunque tras 4 días fue liberado en consecuencia de un Habeas Corpus, ya que el Tribunal de la 2º Región consideraba que no existían motivos legales para mantenerlo preso antes de que concluya el proceso judicial. Aunque ahora esas razones quedaron atrás y ahora la principal petición que tiene ante la jueza es su permanencia en una prisión de San Pablo, ya que no quiere regresar a Río de Janeiro donde se encontraba antes de su liberación.

Si bien el ex funcionario dice ser víctima de una persecución política, al igual que su homólogo el antiguo mandatario, Lula Da Silva, quien también se enfrenta a una pena de 8 años por la misma causa de corrupción, Temer  fue líder de una organización criminal que obtuvo sobornos de al menos US$ 470 millones.

Comentarios

Hola! Temer no es del PT es del PMDB (Partido Movimiento Democrático Brasileño). Saludos!