Leído

CRUJE BRASIL (OTRA VEZ)

En caída libre, ¿Bolsonaro intenta agarrarse de Francisco?

Mar, 21/05/2019 - 10:42pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El presidente brasileño Jair Bolsonaro firmará el Acta de Consagración de Brasil al Inmaculado Corazón de María este martes 21 de mayo en un acto en el Palacio de Planalto que comenzará a las 14 (hora local). La prensa local analizó esto como un acto para sumar apoyo de fieles, en plena caída de popularidad en las encuestas.

Contenido

La devaluación del tipo de cambio real vs. dólar del 3,5% en tan sólo una semana, las relaciones comerciales con Estados Unidos, la impopular reforma previsional y otro tipo de medidas están generando la caída libre de Bolsonaro en las encuestas.

El apoyo que recibió el presidente de Brasil cuando era candidato de parte de los evangélicos parece no alcanzar para la gobernabilidad, por lo que desde el Palacio de Planalto intenta acercar al mandatario a los fieles católicos.

Esta tarde está prevista la firma del Acta de Consagración de Brasil al Inmaculado Corazón de María en un acto en el que participarán la Congregación Mariana y otros grupos católicos. Según fuentes locales, en la firma estará presente el obispo de la Administración Apostólica San Juan María Vianney, Mons. Fernando Rifam.

Rápidamente, la lectura fue un intento de acercamiento al Vaticano para lograr apoyo popular y poder hacer pie. Según el diario Correio Braziliense, en Internet, los partidarios del presidente recurren a la fe para demostrar apoyo al gobierno. La etiqueta #OrePeloBrasil se quedó entre las más comentadas de Twitter el lunes (20/5). Entre las oraciones, algunos aprovecharon para manifestarse contra el Supremo Tribunal Federal (STF) y el Congreso Nacional. Diversas posturas también reforzaron la manifestación de apoyo al presidente que se está organizando el 26 de mayo. Es que Bolsonaro intenta calmar al mercado, que huye del real por temor a que no salga la reforma previsional, de donde está previsto se pague la deuda.

Desde el gobierno nacional salieron muy fuerte en redes sociales a defender el paquete anticrisis del ministro de Justicia, Sergio Moro, la reforma de la Previdencia, la CPI de la Lava Jato y la votación nominal de la MP 780, que va a reestructurar los ministerios. El ala más radical habla aún en el cierre del Congreso Nacional y del Supremo Tribunal Federal (STF).

Cualquier coincidencia con Mauricio Macri no es mera coincidencia...