"Falta Aécio": Detuvieron a Michel Temer por vínculos con el Lava Jato

Leído

PREVISIBLE

"Falta Aécio": Detuvieron a Michel Temer por vínculos con el Lava Jato

Jue, 21/03/2019 - 12:00pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La Policía Federal del Brasil arrestó este jueves 21/03 al ex presidente Michel Temer en el marco de la causa en la que se investiga corrupción, lavado de dinero y una enorme asociación ilícita que operaba con fondos estatales de la petrolera Petrobras.

Contenido

Detuvieron al ex presidente de Brasil, Michel Temer, por vínculos con el Lava Jato.

El juez federal de Río de Janeiro Marcelo Bretas ordenó la inmediata detención del expresidente Michel Temer. Tal como estaba previsto, la salida del Palacio del Planalto implicaba el final de sus fueros y libertad.

Además solicitó el arresto del ex ministro Wellington Moreira Franco, un importante colaborador del ex presidente y su correligionario en el partido Movimiento Democrático Brasileño (MDB).

Todo esto se realizó en el marco de la causa Operación Lava Jato, que se hizo pública el 17 de marzo de 2014, con el cumplimiento de más de una centena de citaciones en busca de prisión temporal, preventivas y conducción coercitiva, teniendo como objetivo investigar un esquema de lavado de dinero sospechoso de mover más de 10.000 millones BRL (aproximadamente 2.640 millones USD); operación considerada por la Policía Federal como la mayor investigación de corrupción de la historia de Brasil.

En Twitter Brasil, rápidamente, Aécio se convirtió en TT, debido a que también está en la mira pero por otro caso de corrupción, por el que en enero de este año el Máximo Tribunal lo procesó: la Procuraduría General brasileña acusa a Neves de haber recibido dos millones de reales (unos 580.000 dólares) en sobornos del empresario Joesley Batista, dueño del imperio cárnico JBS.