Leído

GOBIERNO AL LÍMITE

Papelón: Bolsonaro cede ante la Reforma y atenta contra su vicepresidente

Mie, 24/04/2019 - 10:50am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Como ya hizo con el ex Secretario General de la Nación, Gustavo Bebianno, Carlos Bolsonaro, el hijo del presidente Jair Bolsonaro atentó contra Hamilton Mourão, el vicepresidente de Brasil en las redes sociales al acusarlo de enemigo del gobierno, ¿será este el comienzo del fin para el vicepresidente? En tanto, el oficialismo para poder lograr la aprobación de la Reforma Previsional y evitar el desmoronamiento del gobierno, dio el brazo a torcer y acepto cambiar algunos puntos.

Contenido

El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourão fue víctima de las acusaciones del Carlos Bolsonaro, el hijo del presidente Jair Bolsonaro, cuando este trato al segundo del gobierno de traidor al publicar una invitación a una conferencia del vicepresidente en Estados Unidos en el que Mourão es llamado: "voz de la razón y moderación" dentro de la actual "parálisis política".

De la misma forma que fue perseguido y acusado por redes sociales el ex Secretario General de la Nación, Gustavo Bebianno antes de ser removido de su cargo, ahora es el turno de que peligre el puesto de Hamilton Mourao. 

Si bien últimamente las relaciones entre el vicepresidente, que también es militar y ex juez, y el primer mandatario no fueron las mejores ya que algunos lo acusan de querer apropiarse del gobierno, ya que varias veces dejó en claro que sus planes e ideas a veces difieren de las del presidente. 

A pesar de que ambos son militares y tienen planes similares de gobierno, Moreau se encargó reiteradas veces de ponerle los límites a Bolsonaro en distintas cuestiones como la posibilidad de una intervención militar en Venezuela o el traslado de la embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén. 

Además en una encuesta de opinión publicada por Datafolha a principios de abril, reflejó que los ciudadanos brasileños tienen una mejor imagen de Mourão que de Bolsonaro. Solo el 18% considera que el desempeño del vicepresidente es "malo u horrible", mientras que el 30% lo cree del presidente. 

"Ya que esta vez no se trata de curtida, vamos a ver cómo algunos van a reclamar", publicó en su cuenta de Twitter ,Carlos en referencia al "like" de Mourão en una publicación de la periodista Rachel Sheherazade criticando al presidente. 

Sin embargo eso no fue todo para el hijo del mandatario, ya que horas después volvió a arremeter contra el funcionario al publicar en su cuenta personal una entrevista de Moreau donde rechaza el apoyo de los militares venezolanos al presidente Nicolás Maduro y el hecho de que la población este armada junto con una descripción: "cuando lo único que te queda es el último aliento de la vida, estas perlas aparecen que muestran mucho más que palabras en el viento", amenazó Carlos.

En tanto, este martes 23/04 la Comisión de Constitución y Justicia (CCJ) de la Cámara se reunió para votar por la Reforma Previsional tan anhelada por el gobierno de Bolsonaro ya que representa la piedra angular de su plan económico. 

"Las discusiones ya están sucediendo desde la semana pasada y hoy hubo el cierre de acuerdo de los partidos aliados". "Vamos a conseguir dar un gran avance en la propuesta", explicó Marcelo Freitas. 

Recordemos que al presidente y sus seguidores no le fue fácil obtener la mayoría de los votos en el recinto. Después de haber organizado reuniones con cada uno de los líderes de los partidos de oposición, al parecer la única solución fue dar el brazo a torcer y permitir algunos cambios en el proyecto de ley. 

De esta forma, se retiro la obligatoriedad de recoger el FGTS ( Fondo de Garantía de Tiempo de Servicio), un fondo que retira el 8% del salario del trabajador, de quien ya es jubilado y continúa trabajando. Entonces, se mantienen las reglas actuales, que permiten que esos beneficios continúen. 

El relator también aceptó excluir del texto la concentración de acciones judiciales sobre la reforma de la Previdencia en Brasilia y la exclusividad del Ejecutivo de proponer cambios en la Previdencia, lo que de alguna forma disminuye el poder del Poder Ejecutivo.